mar

05

ene

2016

Comenzando el 2016

FELIZ 2016 para todos desde el CLUB BALONMANO ZUAZO, y que mejor manera que iniciar el 2016 con un torneo para niñas y niños de 7 a 13 años, sin más placer que el de disfrutar del deporte que nos gusta, viendoles con camisetas que las envuelven, con balones a veces grandes para sus manos y con las gradas llenas de familiares disfrutando simplemente del hecho de que un 02 de Enero después de todas las celebraciones estemos casi 200 jóvenes deportistas jugando a BALONMANO.

Una mañana redonda, durante casi seis horas en 5 campos simultáneamente donde se han disputado un total de sesenta partidos de balonmano escolar. Pero esto nos es posible sin la colaboración de todos y todos somos, quienes preparan los campos, quienes colaboran con el desayuno que se les da, quienes arbitran, quienes traen a sus hijas al campo, sus entrenadores y además los integrantes de los clubes que no sólo acuden este 02 de Enero sino que colaboran en cualquier iniciativa que surja. Por supuesto nos referimos a:

 

BALONMANO KADAGUA, BALONMANO GALDAKAO, BALONMANO MUSKIZ, BALONMANO CAMARGO, ESKUBALOITXIKI BARAKALDO, y finalmente nosotros, BALONMANO ZUAZO como club organizador.

Una vez más, agradecer también la colaboración de ALDI y KAIKU, con sus productos, y de los trabajadores del IMD Barakaldo, por su ayuda en ésta y en todas las actividades que realizamos.


Hay que resaltar que desde el inicio de las vacaciones escolares, los equipos de base, al igual que la mayoría de clubs, han participado y disfrutado de las jornadas de balonmano del campeonato del PIN, que tradicionalmente se celebra en el BEC de Barakaldo, con lo que han podido seguir compitiendo en su deporte favorito, a la par que disfrutando de intensas jornadas en las atracciones y stands del Parque Infantil de Navidad. Jornadas de balonmano duras para los padres, ya que llevan añadidas varias horas extra de colas y esperas en las atracciones, pero todo sea por ellas...

UN ABRAZO PARA TODOS Y ÁNIMO PARA SEGUIR COLABORANDO EN ESTE TIPO DE EVENTOS Y EN PRO DEL BALONMANO.

PINCHA PARA VER TODAS LAS FOTOS DEL TORNEO NAVIDEÑO.

Después de la "palizilla" de la mañana nos tocaba la KOPA EUSKADI con el equipo senior, ya que éste mismo sábado jugábamos la SEMIFINAL ante el anfitrión ZARAUTZ KE. a las 19:30 en su casa. Previamente en la primera semifinal se han enfrentado KUKULAGA vs. BERA BERA con claro triunfo para las Donostiarras por 20-49.

Como era de esperar nuestra semifinal ha sido bastante más dura, y para la época que es ha tenido bastante ritmo, alternancias en el marcador hasta los instantes finales de la primera parte donde hemos podido crear una pequeña renta de de 4 goles al descanso (17-13).
Ya en la segunda hemos podido ir aumentando la renta paso a paso por el mayor poderío físico y los aciertos individuales. El único lunar fue la expulsión de Laura en el minuto 40 en un momento de excesivo protagonismo de los colegiados. Pero eso no hizo que el equipo se viniese abajo sino que siguiera aumentando la ventaja, que llegó a ser de 10 goles. En los minutos finales por la lógica reserva de energías por el partido del día siguiente y el pundonor de las zarauztarrak, éstas llegaron a recortar el resultado hasta el 34-29 final.
Así se acababa un sábado largo, largo, pero que de los que dejan una sonrisa en la cara.
Ya el domingo la FINAL ante el BERA BERA, si contamos con la semana que viene, que reanudamos la liga precisamente ante ellas, éste ha sido el segundo enfrentamiento de los tres que tendremos en cuestión de tres semanas.
En esta ocasión no hemos competido más que 20 minutos, 20 minutos buenos de poder a poder, intensos pero a partir de ahí nos hemos diluido en errores tontos de pase, balones perdidos, y eso ante el BERA BERA es sinónimo de contraataques  y sangría de goles recibidos. Poco más se puede decir después de un 31-16, salvo que esta semana tenemos que trabajar mucho y bien para mejorar la imagen no sólo ante nosotras mismas sino también ante nuestros propios aficionados.
Lo dicho, un fin de semana duro pero intenso y emocionante; entrenar mucho y bien para que primero el miércoles los REYES MAGOS no nos dejen carbón y sí mucha salud y posteriormente el sábado en la reanudación de la Liga sigamos en la buena línea trazada.

 

ZORIONAK !!!        ZUAZO GARA !!!  

Escribir comentario

Comentarios: 0