dom

14

feb

2016

Cadetes - Juveniles

 

Cadetes

GF ZUAZO 29-19 SAN ADRIAN 01

ZUAZO GF 22-30 URDULIZ

Juveniles

GF ZUAZO 18-18

Infantil A

ZUAZO A 31-13 URDAIBAI

Resultados variados y cuatro interesantes partidos en la mañana del sábado en Lasesarre.

La mañana del sábado deparaba una maratoniana jornada de partidos de balonmano, además de otras disciplinas, que se dieron cita en el polideportivo de Lasesarre. Las más madrugadoras, las cadetes de Liga Vasca que recibían a San Adrián en Copa.

Las imprecisiones fueron la nota dominante en los primeros compases del partido, hasta que las zuazotarrak fueron poco a poco ajustando la defensa, que puso las cosas difíciles a las bilbaínas, entorpeciendo la circulación de balón y forzando a lanzamientos precipitados que no supimos aprovechar en forma de contraataque debido a la precipitación en los pases largos o a la recepción. Aún así, alguna buena finalización sí que conseguimos hacer. Las diferencias, siempre favorables a nuestra equipo, se fueron ampliando poco a poco, ante un buen equipo rival, que aprovechaba el lanzamiento exterior como una de sus mejores bazas, ante la solidez defensiva local.

 

En la parcela ofensiva, buen rendimiento de las extremos y la primera línea culminando con éxito penetraciones, pases a pivote y lanzamientos desde nueve metros. Resultado final 29-19.

Con veinte minutos de dieferencia comenzaba el segundo partido cadete entre nuestro equipo y Urduliz, donde las nuestras, no tuvieron suerte a pesar de no perder la cara al partido en ningún momento y mantenerse con opciones durante la mayor parte del mismo.

 

Las pérdidas de balón fueron una vez más un lastre que el rival supo aprovechar, añadiendo un desgaste físico adicional a las nuestras por lo que supone defender este tipo de situaciones y más en esta jornada, con pocos cambios disponibles en el banquillo. A pesar de mantenerse en el partido a corta distancia del rival, éste aprovechó bien sus bazas al contraataque para sentenciar en los últimos minutos. (22-30)

El plato fuerte de la mañana, el duelo ante Kukullaga en la pugna por una plaza en la fase final del Campeonato de Euskadi. Las zuazotarrak cobraban una ligera ventaja inicial en un partido de pocos goles, donde las defensas se imponían a los ataques y rápidamente el rival nivelaba el partido. La defensa mixta sobre Aída, dio sus frutos en la primera parte y las de naranja comenzaron a mandar en el marcador al final de la primera mitad y comienzo de la segunda, donde llegaron a disponer de rentas de cinco goles. Las zuazotarrak, hubieron de tirar de carácter y coraje para remontar el partido, cosa que hicieron, a base de defender a tope y con gran acierto de Eneritz en portería. Con el empate, y a pesar de disponer de posesiones para adelantarnos en el marcador, no conseguimos ese ansiado tanto in extremis que nos hubiese dado la victoria. Buen punto, bien trabajado y demostración de que, cuando el marcador se pone en contra, también sabemos irnos arriba. Partido con final de infarto y felicitar a ambos equipos por su entrega y lucha.

El infantil A adelantaba jornada Liguera ante Urdaibai. Partido dominado de principio a fin por las pupilas de Andoni y Fernando, que para el descanso adelantaban de forma considerable a su rival.

 

Eficaces al contraataque y resolviendo bien la defensa abierta de Urdaibai, las nuestras supieron jugar bien el uno contra uno al final del partido y aprovechar la ventaja en el marcador para poner en práctica distintas opciones ofensivas.

 

La próxima semana vuelven a la competición todos los equipos y con especial interés seguiremos el partido de nuestro primer equipo en Gijón. Eliminatoria de Copa que, de superarla, otorga el pase a la fase final de la Copa de la Reina, que también disputarían las cadetes, dentro de la modalidad introducida este año por la RFEBM.

Escribir comentario

Comentarios: 0