División de Honor Femenina

MECALIA ATL GUARDÉS 28

PROSETECNISA ZUAZO 25

 

Salida muy complicada a la cancha de "A Sangriña", posiblemente una de las más difíciles por la presión de la grada y el ambiente, donde nuestro equipo, a pesar de la derrota final, dio una gran imagen y se mantuvo con opciones en el partido.

Sabido es que la cancha de A Guarda es una de las más complicadas, si no la que más, en cuanto a presión de la grada, ruido y ambiente; aún así, en la primera parte del partido el equipo zuazotarra rindió a un gran nivel, tomando la iniciativa tanto en el juego como en el marcador, llegando a poseer una renta favorable de tres goles, que el Guardés lograba igualar al descanso (13-13) aprovechando dos exclusiones casi consecutivas de Laura Steinbach y Jessica Nogales en los últimos cinco minutos de la primera parte. La presión de la grada siempre es un factor a tener en cuenta en A Sangriña. La exclusión de Nerea Elícegui en el primer minuto de la segunda parte y el gol de Egozkue adelantaba por fin a las gallegas.

A partir de ahí sucesión de exclusiones para uno y otro equipo, pero las locales, con la inercia del marcador a su favor, cobraban ligera ventaja. Las zuazotarrak, sin perder en ningún momento la cara al partido remontaban diferencias de tres goles hasta igualar el marcador.

 

El guardés se iba de 5 tras la exclusión de Ainhoa Hernández (26-21) y de ahí al final, el último esfuerzo de las barakaldesas tras un buen parcial que dejaba el marcador en un 28-25 final.

 

A pesar de la derrota, hemos tenido muy buenas sensaciones de cara al importante partido de la semana que viene, en la eliminatoria previa de la Copa de la Reina, lo que nos tiene que servir para continuar trabajando y mejorando.

Escribir comentario

Comentarios: 0