Copa de la Reina 2016

MAVI LA CALZADA  24-28 PROSETECNISA ZUAZO

 

El Prosetecnisa Zuazo disputará de nuevo la fase final de la Copa de la Reina tras imponerse en Gijón al equipo local, el Mavi Nuevas Tecnologías, de la División de Plata, en un partido difícil donde las asturianas, que ya eliminaron anteriormente a otro equipo de División de Honor, como el Canyamelar Valencia, apretaron desde el inicio en la cancha y en la grada.

El Zuazo consiguió una victoria trabajada minuto a minuto a base de paciencia y esfuerzo en pos del premio final..

 

Por tercera vez en las cuatro últimas temporadas, el primer equipo del Club Balonmano Zuazo estará presente en la final a ocho de la Copa de la Reina que este año presenta como variante la "mini copa" de los equipos cadetes de cada club, por lo que la participación barakaldesa será doble y además del Prosetecnisa Zuazo senior, también las cadetes del GF Zuazo estarán en dicha fase final, lo que sin duda será toda una experiencia para las jóvenes cadetes.

Las eliminatorias a un sólo partido son muy particulares y abiertas, tal y como hemos podido comprobar en todos los deportes donde el torneo copero siempre depara sorpresas. Ésa, precisamente fue la hoja de ruta del Prosetecnisa Zuazo de cara a esta eliminatoria. Sí, somos un equipo de superior categoría que el rival, pero las asturianas, invictas en la temporada regular en la DHP, ya sacaron de la pelea por la copa y además con autoridad a otro equipo de nuestra liga, el Canyamelar Valencia. Con estos antecedentes nos mentalizamos para jugar un partido duro y largo.

Los primeros minutos, con gran concentración y un ataque fluido nos dieron una renta de tres goles y una cierta sensación de dominio que obligó al técnico local a pedir tiempo muerto para reorganizarse.

 

El "Mavi" ordenó sus ideas y aprovechó algunos errores nuestros de precipitación en el ataque, estableciendo la igualdad tanto en el marcador como en el juego. El partido entró en una fase de igualdad con ventajas mínimas, en la que su juego pausado nos ralentizó y para el descanso un inquietante 12-11 en el marcador llevaba la alegría a las gradas locales.

 

La reanudación templó nuestros nervios y enfrió a las locales, y así, comprendiendo que el partido no se iba a ganar en cinco minutos, fuimos paso a paso,  afianzando la defensa y atacando con sentido, siempre buscando a la compañera en mejor situación para finalizar. A partir del buen arranque de la segunda mitad nuestro equipo ya fuese hasta el final del partido por delante en el marcador, y mediada la segunda mitad consolidamos una renta de 4 y 5 goles que nos permitía llegar con tranquilidad a la recta final del partido, Al final, 24-28, objetivo cumplido, satisfacción, alegría y ganas de poder disfrutar de la fiesta del balonmano que es la Final a 8 de la Copa.

Escribir comentario

Comentarios: 0