División de Honor Femenina

PROSETECNISA ZUAZO 28

JOFEMESA OVIEDO 23

Victoria importante de nuestro equipo ante un Oviedo que cuajó un gran partido en Lasesarre. Las zuazotarrak, en un principio, acusaron las variaciones tácticas del nuevo técnico, pero finalmente fueron superiores a un rival que al descanso nos ganaba de dos goles.

La victoria zuazotarra en Lasesarre ante el penúltimo clasificado no fue, ni mucho menos, un paseo militar, tal como pudieran pensar algunos. La primera parte fue un auténtico diente de sierra para nosotros, llena de altibajos y siempre a remolque en el marcador ante un Jofemesa Oviedo que supo aprovechar bien nuestras debilidades y poner hasta tres goles de diferencia en el marcador de Lasesarre.

La mayor parte de nuestros defectos en la primera mitad fueron los errores en defensa y en los pases. Costó un poco asimilar los cambios en defensa introducidos por el técnico del Zuazo, Sergio Barcenilla y se llegó al descanso con un marcador desfavorable de 13-15.

 

Tras el paso por vestuarios y la charla correspondiente, el segundo tiempo tuvo un color claramente local, con una defensa mucho más precisa y contundente y una inspiradísima Merche Castellanos en portería. Por fín pudimos correr al contraataque y en los primeros quince minutos logramos un parcial de 7-2 que dio la vuelta al marcador y cayó como un jarro de agua fría sobre las aspiraciones asturianas tras su impecable primera parte,

A partir de ahí el trabajo en ataque posicional tuvo una clara figura protagonista en Ainhoa Hernández en el pivote, que cogía balones increíbles y, con diez goles, fue el remache definitivo de la victoria barakaldesa.

 

El resultado final de 28-23 y el resto de partidos de la jornada aprieta y calienta la zona alta, donde nos situamos quintas a dos puntos de Porriño. El siguiente partido, en la siempre complicada cancha de León será crucial para mantener las aspiraciones de seguir arriba y, tras el parón de un mes por el preolímpico, recibiremos a Zarautz. Dos citas con equipos de la zona baja pero sobrados de calidad y oficio. Trataremos, como siempre de dar lo mejor de cada un@ para obtener los valiosos puntos y seguir en la lucha con los grandes. Zuazo gara!!!

Escribir comentario

Comentarios: 0