Torneo en Valence d'Agen (Francia)

El pasado 26 de Febrero, infantiles y cadetes del Club Balonmano Zuazo se desplazaban a la localidad francesa de Valence d'Agen para participar en un torneo de balonmano organizado por el club de la localidad, el ALVA Handball. Esta experiencia europea de nuestros equipos de base ha sido enriquecedora y un punto de partida en una bonita relación de amistad y colaboración con clubes del país vecino.

Tras unos meses de espera, gestiones y búsqueda de fechas, llegaba el día que se materializaba la propuesta recibida por este Club para participar en un torneo amistoso en tierras francesas. La propuesta, impulsada desde el club galo ALVA Handball, surgía de la iniciativa de Aleix Pérez, el técnico catalán del ALVA, con el que tuvimos la oportunidad de compartir ideas y proyectos al final de la pasada campaña.

El torneo se dividió en tres liguillas de tres equipos todos contra todos en cada categoría durante la mañana y las finales por la tarde.

 

A lo largo de todo el día y en dos canchas los equipos del ALVA Hanball, Hbc MURET, de Touluse, y nuestras chicas de Balonmano Zuazo Eskubaloia compitieron en la cancha e intercambiaron experiencia y amistad en las gradas.

 

Un evento perfectamente organizado por la directiva del ALVA, que tuvo en su directivo Jorge García, al mejor anfitrión y maestro de ceremonias posible.

Para la comida y la cena, una de las canchas fue habilitada como comedor y se sirvió un buffet donde jugadoras técnicos, directivas y familias de los tres clubes disfrutamos de los momentos más relajados de la jornada.

 

Por la tarde se reanudaba la competición con los últimos partidos y las tres finales, que precedieron a la entrega de trofeos, medallas e intercambio de regalos.

El presidente del ALVA Handball, Michel Colombie, se dirigió a todos los presentes al final del acto y, con la perfecta traducción de Jorge García, nos transmitió su agradecimiento y la importancia del evento para su entidad y animó a seguir manteniendo las relaciones interclubes con este tipo de actos, a lo que desde Zuazo nos sumamos incondicionalmente. Durante la ceremonia final, además de la entrega de los trofeos y medallas correspondientes a cada equipo, los clubes de Zuazo y Muret recibimos unos bonitos detalles del ALVA. La camiseta enmarcada del club, cestas de productos de la zona y sobre todo y más importante, amistad y cariño.


Por nuestra parte, hicimos un pequeño obsequio a todas las jugadoras rivales del torneo y a sus responsables en agradecimiento a su por haber podido disfrutar de una experiencia inolvidable.

Tras la cena y como colofón la música se adueñó del 40x20 y la fiesta se alargó hasta casi la media noche. Jugadoras, técnicos y familias lo dieron todo y el idioma no fue ningún impedimento para, en perfecta sincronía ejecutar a la perfección grandes "hits de verbena" como "La Macarena" o "Paquito el chocolatero".

 

Emotiva despedida y promesa de repetir experiencia en Barakaldo, Touluse, Valence...

Viaje de vuelta al hotel y regreso el domingo, con parada para comer y dar un paseo en Burdeos. A partir de ahí, risas, recuerdos y contactos de twitter, instagram, y sobre todo amistad, lo mejor que nos deja este deporte, entre otras muchas cosas.

Album 1
Album 1
Album 2
Album 2

Por nuestra parte, no nos cansaremos de agradecer a la organización, por el trato recibido, por todas las atenciones por parte de los responsables de ALVA Handball.

 

Un abrazo enorme a Aleix Pérez, auténtico "culpable" de todo esto, a Jorge García, gran persona y anfitrión, a Michel Colombie, presidente por su amabilidad y sus palabras.

 

A los responsables de MURET Hbc, que nos mostraron su interés por que participemos en otro torneo en Touluse, oferta que agradecemos y haremos lo posible por buscar fechas y poder llevar a cabo.

Y por último, a nuestras jugadoras, el mayor valor que tiene este club, por su comportamiento dentro y fuera del campo, su deportividad, lucha y compromiso en la cancha y su amistad y alegría fuera. Habéis sido las primeras en llevar el nombre de Balonmano Zuazo y de la ciudad de Barakaldo fuera de nuestras fronteras y lo habéis hecho como nadie dudaba que lo haríais.

 

 

"Porque somos mucho más que un puesto en una clasificación. Somos Zuazo"

ZUAZO GARA!

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    GARCIA Jorge (miércoles, 02 marzo 2016 05:20)

    El primer régalo fué vuestra participacion a nuestro primero tornéo international, gracias por eso, despues vino la descuvierta del "Zuazo" de sus actores: jugadoras y dirigentes sin olvidar el "conductor del car". Gracias por habernos mostrado el camino de una amistad muy fuerte. Gracias por el calor hispanico que me recuerda de donde vengo, de mis raices. (Disculpe por la faltas ortograficas) ZUAZO GARA!

  • #2

    Carlos Sánchez (jueves, 03 marzo 2016 07:15)

    Que experiencia tan bonita tiene que ser