dom

13

mar

2016

GF ZUAZO Juvenil

GF ZUAZO 25-17 ALOÑA MENDI

Última y decisiva jornada de la segunda fase de la Liga Vasca, donde se decidía que equipo sería el segundo del grupo B.

 

Tras arañar un valioso punto hace una semana en Etxebarri, las zuazotarrak hicieron los deberes en un buen partido que, con la victoria de Zarautz ante Kukullaga, supuso el billete para la final a 4 de la categoría.

Las zuazotarrak no podían fallar en este partido si querían mantener las opciones de entrar en la final a 4 del Campeonato de Euskadi Juvenil.

 

Sabedoras de la difícil salida que tenía el Kukullaga en Zarautz, las barakaldesas salieron muy concentradas ante un Aloña Mendi combativo de principio a fin y que nunca dio el partido por perdido.

 

Finalmete se cumplieron los pronósticos y en ambos choques ganaron los teóricamente favoritos, con lo que el GF Zuazo acompañará a la final a las de Zarautz como segundo clasificado del grupo B.

Sobre el parquet de Lasesarre las locales mandaron en el marcador durante todo el choque, a excepción de los primeros minutos, en los que las oñatiarras inauguraron el marcador de Lasesarre.

 

Partido serio del Zuazo, que defendió muy bien, evitando la fluidez en ataque del rival y recuperando balones que nos permitían correr al contraataque. Aún así, costó romper el partido ante un rival muy fuerte físicamente.

En ataque, el equipo movió bien el balón, consiguiendo situaciones de ventaja con buenas penetraciones desde los laterales o el central, o conectando con pivote. Si no se podía desde seis metros, el lanzamiento exterior era la alternativa. Los peores minutos, al comienzo de la segunda mitad, cuando el rival acortó distancias aprovechando errores de lanzamiento y desajustes defensivos.

 

Tras una pausa para reordenar ideas, nuestro equipo retomó el control del partido para llegar con tranquilidad a la recta final del encuentro. Destacar a todo el equipo en un partido muy serio y con todas las jugadoras muy implicadas.

 

Al final, victoria y felices por la clasificación para la final4, Enhorabuena a todas y mucha suerte. Zuazo gara!

Escribir comentario

Comentarios: 0