lun

04

abr

2016

División de Honor Femenina

PROSETECNISA ZUAZO 35-23 AIALA ZARAUTZ

 

Primer derbi en tierras vizcaínas de la temporada con el recuerdo de la derrota zuazotarra en tierras gipuzcoanas y que a día de hoy sigue siendo la única victoria del Aiala ZKE lo que hacía muy atractivo el choque en Lasesarre, ya que el favoritismo en este tipo de derbis es muy relativo.

 

El marcador fue comandado de principio a fin por nuestras chicas aunque durante el primer tiempo se vio un calco a lo sucedido en la primera vuelta. 
A lo largo de los primeros treinta minutos el marcador registraba mínimas ventajas por nuestra parte pero el esperado estirón en el marcador no llegaba debido a las numerosas pérdidas en ataque, lentitud en el movimiento de balón y a una cierta permisividad defensiva sobre todo en la zona central donde su pivote vivía a sus anchas y hacía mucho daño a nuestra defensa, aún y todo pudimos ir al descanso con una renta de 3 goles (15-12).
En la segunda parte el panorama cambió desde el segundo 1, en ataque mucha más rapidez de desplazamiento de balón, más contraataques directos, mejores situaciones de lanzamiento exterior con mayor efectividad y en defensa más comunicación, mayor aportación de la portería, alternancia de sistemas defensivos. Lo dicho, mejor en todo.

 

Y ya para finiquitar el partido, el factor físico de los últimos 13 minutos hizo que las diferencias fueran en aumento paso a paso hasta concluir con el definitivo 35-23.
Tercera victoria consecutiva, muy necesaria para afrontar el exigente mes de abril que nos toca, ya que la semana que viene visitamos a un rival directo y muy fuerte en casa como es el Aula Valladolid.
La siguiente semana viajamos con toda la ilusión y las pilas cargadas a la Copa de la Reina en Porriño y acabaremos el mes recibiendo al Elche Mustang y visitando al actual líder, el RoCasa Gran Canaria.
Por tanto, tras el parón de la liga, llega ahora un mes intenso con dos competiciones y tres partidos de liga por donde pasan buena parte de las aspiraciones de cara al objetivo de la cuarta plaza. 

 

A por todas y ZUAZO GARA !!!

Escribir comentario

Comentarios: 0