División de Honor Femenina

AULA VALLALODID 37

PROSETECNISA ZUAZO 36

Se preveía un partidazo en  el polideportivo de Huerta del Rey entre dos equipos muy igualados en la lucha por la cuarta posición que da pasaporte europeo para la próxima temporada y de cara a la afición no ha defraudado.  Partido frenético y de absoluto dominio de los ataques con respecto a las defensas, 73 goles en 60 minutos son la mejor muestra del ritmo y eficacia de cara a portería de ambos conjuntos.

 

El partido comenzó con un Aula manejando los tiempos del partido y que domina el marcador con hasta +3 goles hasta mediados de la primera parte, por nuestra parte solo Ainhoa y Laura lograban anotar, esta situación llevó a que Sergio Barcenilla pidiera tiempo muerto para aclarar las ideas y hacer movimientos desde el banquillo.

La entrada de Maddi en portería y de Sandra y Nerea en ataque surtió efecto ya que lográbamos el empate a 14 goles cerca del minuto 20, aunque no por mucho tiempo ya que a falta de 5 minutos una exclusión de Natalia y un parcial de 3-0 sentenciaba la primera parte con un marcador a favor de las locales de 20-17.

El descanso le vino muy bien a nuestras guerreras que en 5 minutos lograban el empate a 22 gracias a un gran entendimiento entre Laura, Ainhoa y Sandra. De ahí en adelante hubo intercambios de parciales de uno y otro lado donde incluso logramos ponernos 1 gol arriba con goles de Nerea y Maialen.

El Aula contestaba con gol cada acierto de nuestras chicas y Sergio decide pedir un nuevo tiempo muerto mediando la segunda parte, dos goles seguidos de Laura y uno de Ainhoa Azaola ponía nuevamente el +1 a nuestro favor, sin embargo el Aula con goles de Cristina Cifuentes y María Prieto no permitían que el partido se rompiera a nuestro favor.

 

En el minuto 22 una exclusión de Laura y penalti en contra, vuelve Merche a la portería y por la puerta grande ya que detuvo el tiro en un alarde de reflejos, sin embargo el Aula no aflojaba y lograba aprovechar la superioridad para ponerse +2, aunque Ainhoa respondía con 3 goles para lograr el empate a 35 a falta de 3 minutos, dos goles del Aula fueron suficientes para abrir una brecha que no pudimos cerrar, al final tuvimos la última posesión para empatar pero la jugada planificada en el tiempo muerto final no se pudo materializar.

Partido muy difícil para nuestras chicas que dieron la cara hasta el último segundo pero que no obtuvo el merecido premio, lo bueno del resultado es que mantenemos el gol-average particular con Aula, que visto como está la Liga podría ser fundamental en las posiciones finales.

 

Nos quedamos con una sensación agridulce ya que de cara a al ataque el equipo se mostró muy solvente pero que en defensa se hubiera podido hacerlo un poco mejor y haber traído a casa los dos puntos en juego.

 

 

Esta semana no habrá tiempo para lamentaciones ya que la Liga Loterías hace un parón para dar paso a La Copa de la Reina que disputaremos a partir del viernes en O Porriño.

Fotos del partido
Fotos del partido

Escribir comentario

Comentarios: 0