Final 4 Euskadi Juvenil

GF ZUAZO, 4º CLASIFICADO EN LA FINAL A 4 DEL CAMPEONATO DE EUSKADI.

 

Nustras chicas, tras tres esforzados partidos donde han derrochado entrega y pundonor, no han podido obtener el pase al sector en la Fase final del pasado fin de semana en Ermua.

 

Aún así, han logrado emocionarnos con su actitud y los tres partidazos disputados.

Tres jornadas para medirnos a Errotabarri, Zarautz y el, a la postre campeón, Usurbil. Difícil papeleta ya que, ermuarras y zarauztarras nos habían superado con claridad durante el campeonato regular, y la victoria de Usurbil en la primera jornada sobre Zarautz dio un vuelco al panorama previsto de cara a aspirar a la tercera plaza.

Pero no son nuestras jugadoras un grupo que renuncie fácilmente a los retos y en la primera jornada ante Errotabarri, que ha cuajado una fase regular impecable, dieron la cara durante todo el partido.

 

Las locales se adelantaron en el marcador con pequeñas ventajas, pero nuestro equipo mostró la entereza y ganas que en el último tramo de liga le han llevado a sacar de donde no había y lograr a base de músculo y cabeza, estar entre las cuatro mejores. Pero "Errota" es mucho equipo y una vez más se nos atragantó y supo aprovechar algunos errores tácticos nuestros, derrotandonos por 22-26. Partido que sirvió para aprender y sacar conclusiones de cara a los días posteriores.

La ilusión creció el segundo día ante Zarautz, con un primer tiempo brillante, las nuestras mandaron en el marcador y desde la seguridad de la portería y la defensa evitaban los lanzamientos del Aiala, al que manteníamos a raya con ventajas de dos y tres goles que invitaban a soñar.

 

En la segunda mitad el cambio de planteamiento defensivo del rival nos dificultó en extremo el acceso a la línea de seis metros y el partido se niveló, ya que no pudimos contrarrestar su defensa con goles desde los extremos, aunque seguimos en la pelea, con tantos de lanzamientos exteriores y una gran defensa. La contundencia defensiva la pagamos, y bien cara, con una concatenación de exclusiones, apartado donde creemos que fuimos excesivamente castigados con los criterios arbitrales en algunos momentos. Demasiados minutos en inferioridad, llegando a estar con solo tres jugadoras de campo y aún así, estas guerreras siguieron adelante ante un equipazo que finalmente nos doblegó por un solo gol. (18-19)

La tercera jornada, sin jugarnos nada y contra Usurbil, ya campeón, tras digerir la derrota por la mínima del sábado, nuestras jugadoras salieron convencidas de que aún tenían mucho que decir y nos brindaron un nuevo regalo de lo que debe ser un equipo. Solidaridad, esfuerzo, humildad y orgullo a paladas.

 

El runrun de la grada decía que Usurbil iba a por todas y las nuestras no querían irse de vacío. El Zuazo se adelantó en la primera jugada y de a partir de ahí fue delante en el marcador siempre con dos o tres goles de ventaja sobre el rival, que hubo de hacer ajustes y meter en el partido a sus jugadoras más determinantes, lo que nos llevó a un segundo tiempo de infarto. La igualdad era máxima, cada error de un equipo, lo contrarrestaba el contrario con un acierto y así hasta que robamos un balón a falta de 5 segundos que acabó en las redes de la portería rival, haciendo justicia al coraje de nuestras jugadoras ante todo un campeón de Euskadi.

Cuando el listón está tan alto las comparaciones (injustas) son inevitables con los logros de otros años. Ver a un grupo como éste dar lo que ha dado, lo que ha luchado para estar ahí, entre las mejores una vez más, debe hacer pensar que esto es una carrera de fondo, formar jugadoras y seguir adelante. Habrá quien diga que es un fracaso, pero las caras de satisfacción de las jugadoras y lo que han dado estos tres días (y toda la temporada), son el mejor test. Y las caras son de satisfacción, por haberlo dado todo y ante todos. Enhorabuena a todas por el gran papel que habéis hecho en esta fase.

De pie: Ciri Fontanal, Kaiene Hernández, Maite Etxebarria, Josune Hernando, Natalia Ferreiros, Irune Fernández, Leire Sasieta, Sara Martín, Oxana Kirichenko.

Agachadas: Eneritz Carrete, Aida Brull, Noelia García, Amaiur Andrés, Lydia Prieto, Uxue Lamas, Yaiza Brull.

Escribir comentario

Comentarios: 0