mar

12

abr

2016

GF ZUAZO Senior a la final4 de Euskadi

KUKULLAGA 19-27 GF ZUAZO

 

El senior de Liga Vasca vence en Etxebarri sin apuros y se mete en la final a cuatro del campeonato de Euskadi senior femenino, que se disputará en Usurbil entre el 15 y el 17 de Abril. 

Basauri, Bera Bera y Usurbil pelearán junto con las nuestras por el título.

Se cumplieron los pronósticos en la última jornada, los teóricamente favoritos ganaron sus encuentros. Zarautz, al que aventajábamos en un punto, perdía de dos en Usurbil, lo que nos daba la clasificación aún sin puntuar. Aún así, hicimos los deberes en Etxebarri, para no depender de resultados ajenos y además en una cancha donde sus equipos, se jueguen algo o no, siempre dan el máximo y más enpartidos de máxima rivalidad como éste.

Pero a decir verdad, el partido no tuvo la intensidad que se presuponía a un "kuku" - Zuazo, dejándonos algunas buenas pinceladas a lo largo de sesenta minutos sin apenas ritmo de juego.

 

Las zuazotarrak se adelantaron de inicio con un buen parcial de 1-6 que fue contrarrestado en un arrón local que ajustó las diferencias a un margen de dos y tres goles. Los ajustes defensivos nos permitieron robar balones atrás y correr al contraataque lo que nos colocó de nuevo en una renta que se movió alrededor de los siete goles de ventaja prácticamente durante el resto del encuentro.

 

Con el partido controlado, nuestro equipo pudo afrontar con tranquilidad el tramo final ya con la clasificación para la final a 4 de Euskadi, junto con Usurbil, campeón de nuestro grupo y Basauri y Bera Bera, clasificados en el grupo A.

Ahora es momento de preparar la fase final, que por caprichos del calendario coincide con la Copa de la Reina, lo que sin duda dificulta la confección de las plantillas para ambas competiciones donde esperamos llegar lo más lejos posible.

Escribir comentario

Comentarios: 0