mié

13

abr

2016

Copa de S.M. la Reina 2016

Jessica Nogales (Barakaldo, 25/6/84): "La Copa de la Reina es otro mundo. Estamos muy ilusionadas, motivadas y fisicamente nos encontramos muy bien".

 

La central zuazotarra, en su segundo periplo en las filas del Prosetecnisa Zuazo, nos cuenta como afronta su segunda partipación en una fase final de Copa.

P.- Aunque no es tu primera participación en la Fase Final de la Copa de la Reina, hace mucho que no la disputas, qué sientes por poder volver a hacerlo?

R.-Pues me siento afortunada poder jugar la fase final de la Copa de la Reina, es una competición donde no todos los equipos llegan y donde se vive un ambiente de nuestro deporte increíble. La verdad que es una experiencia muy bonita.

P.- Supongo que es muy distinta esta vez a la anterior que disputaste, curiosamente también en Galicia.

R.- Mi segunda participación en esta competición y de nuevo en Porriño, si que es casualidad, jejeje. Lo único que esta vez defendiendo otros colores en la camiseta. Diferente está claro que será, sobre todo por lo que aspiramos a conseguir, este año el listón está más alto.

 

P.- ¿Qué esperas de todo lo que rodea a la competición?, ¿Ambiente?, ¿Televisión en directo?

R.-Espero que tod@s disfrutemos muchísimo de esta experiencia, del ambiente que se va a vivir...creo que así es como podremos llegar a conseguir nuestros objetivos. Y espero que los medios de comunicación estén a la altura, que la gente que no pueda acercarse pueda disfrutar de todo lo que ocurrirá este fin de semana en Galicia. 

P.- esta Copa tiene premio para las más pequeñas de los equipos federados del Club, supongo que ello te dará un plus de orgullo por haber logrado junto a tus compañeras este premio para ellas?

R.- Claro que si, el hecho de que las peques puedan acompañarnos y disfrutar de algo así gracias a nuestra clasificación es fantástico. Creo que van a vivir cada momento al máximo, seguro que disfrutan muchísimo de nuestro deporte. Y nosotras tendremos un apoyo más, qué mejor si es por parte de la familia.

 

P.- Deportivamente, Málaga es el rival de la primera eliminatoria, cómo ves el encuentro?

R.-A priori nosotras somos favoritas, eso es lo que se escucha y se lee por las redes sociales. En liga nos hemos enfrentado dos veces, el primer partido ganamos y el segundo empatamos. Pero en esta competición no te puedes fiar de lo que ha pasado en la liga, te lo juegas todo en 60 minutos. Si ganas sigues, si pierdes te despides. Será un partido muy complicado, así que tendremos que salir al campo como si de una final se tratara para pasar la primera eliminatoria e ir pasito a pasito.

P.- Qué es lo más peligroso para ti del Málaga?

R.- El Málaga es un equipo muy guerrero, sus jugadoras son muy peleonas y nunca bajan los brazos. A parte llevan muchos años jugando juntas por lo que se compenetran muy bien.

 

P.- Cómo llega el equipo a esta competición? 

R.- Pues creo que estamos preparadas para afrontar esta competición a un alto nivel. Es cierto que venimos de perder por la mínima en la jornada anterior respecto a la liga, pero creo que la Copa de la Reina es otro mundo. Estamos muy ilusionadas, motivadas y físicamente nos encontramos muy bien.

 

P.- Un deseo para este fin de semana.

R.- Mi mayor deseo es llegar a la final y ganarla. Traernos a casa la Copa.

Escribir comentario

Comentarios: 0