mar

19

abr

2016

GF ZUAZO Senior, subcampeón de Euskadi

De mágnífica se puede considerar la fase realizada por el GF Zuazo senior en Usurbil donde se ha clasificado con brillo cono subcampeón de Euskadi.

 

1ª Jornada 15-4-16

GF ZUAZO 22-19 INDUPIME BASAURI

2ª Jornada 16-4-16

GF ZUAZO 24-29 USURBIL KE

3ª jornada 17-4-16

BERA BERA 19-27 GF ZUAZO

 

La fase final no podía empezar mejor el viernes, con victoria ante Basauri, tras ir perdiendo de cuatro al descanso, sobre todo a causa de los errores en los lanzamientos y un ataque demasiado precipitado, la pausa sirvió para que nuestro equipo, manteniendo el excelente tono defensivo de la primera parte, serenara sus acciones de ataque, buscando mejores opciones de lanzamiento, dando la vuelta al partido hasta vencer a un incansable y oficioso Basauri, que no pudo doblegar nustra defensa.

El sábado, ante el anfitrión y favorito, el potente Usurbil, a la postre campeón, las zuazotarrak realizaron un gran partido, manteniendo siempre las opciones ante un rival muy bien armado en todas las facetas del juego y bien secundado por su afición.

Algunos desajustes defensivos en los últimos minutos permitieron a las locales aumentar ligeramente su escasa ventaja y derrotarnos a pesar del excelente partido hecho por el GF Zuazo.

La clasificación llegó el domingo ante Bera Bera, donde nuestro equipo dominó de cabo a rabo el magnífico partido que realizó ante las donostiarras. Fantástica defensa de todas y espectaculares acciones ofensivas, con Garazi y la juvenil Aida (partidazo), que fueron un tormento para la defensa rival, o Cristina, muy segura en portería, al final, un triunfo colectivo, todas aportando a la victoria y la clasificación. Destacar la participación de las juveniles Amaiur, Uxue, Irune, Sara y Aida, que reforzaron al equipo por encontrarse algunas de sus jugadoras en la Copa con el primer equipo, y que cumplieron con creces.

Este subcampeonato de Euskadi acredita al GF Zuazo senior para disputar la fase de ascenso a DHP a la espera de conocer tanto la fecha como la sede y los rivales.

GF ZUAZO, subcampeón de Euskadi senior.

Detrás: Aingeru, Haizea, Irune B, Natalia, Irune F, Uxue, Oihane

Centro: Amaiur, Sara, Garazi, Elda, Aida, Cristina

Delante: María, Aroa

Escribir comentario

Comentarios: 0