PROSETECNISA ZUAZO, SUBCAMPEÓN DE COPA.  El Zuazo hace historia.

Difícil explicar con palabras lo sucedido a lo largo de estos tres días en Porriño.

 

No vamos a hacer aquí crónicas de los partidos, que ya habréis leído en numerosos medios y explican a la perfección lo sucedido en cada jornada dentro del 40x20.

 

Pero la trascendencia de este subcampeonato, a pesar de la derrota ante el favorito y merecido campeón, cobra más valor cada día que pasa. Aquellos locos del balonmano, que empezaron a entrenar a las chicas del colegio de Zuazo hará unos 30 años. Aquellos que hace ahora 25 decidieron inscribirse como Club federado. Aquella aventura, por la que tanta gente ha pasado a lo largo de tantos años, jugadoras, entrenadores, delegados, se ha convertido en un club con 16 equipos en todas las categorías que pelea año a año con diversa fortuna pero máxima ilusión.

A la cabeza de todo ello, se encuentra el Prosetecnisa Zuazo, el primer equipo del club, que poco a poco, se asienta en la élite del balonmano femenino estatal, aspirando a crecer pasito a pasito, incorporando jugadoras y dando paso a canteranas.

 

Disputar un título nacional ha sido el premio a un trabajo largo, a una apuesta por llegar arriba para quedarnos y ser una referencia del balonmano femenino vasco y estatal. Trabajando con humildad, pues seguimos siendo un equipo modesto, no profesional y que sale adelante con el trabajo desinteresado de gente que saca tiempo de donde no lo tiene para que esto siga adelante.

La afición que nos ha alentado en esta Copa, ha sido, una vez más campeona en armonía, convivencia y saber estar, ha sido el complemento perfecto al éxito logrado por las jugadoras. Gracias a todo ello, hemos vivido lo que se siente en una final de un título nacional, por lo que esta medalla de plata.

 

Queremos que sea para vosotr@s, para tod@s l@s que forman o en algún momento de nuestra historia, han formado parte de este club. Aquí está el trabajo de todos los que hace tantos años, ni siquiera podíamos soñar con algo así.

Semifinal Copa
Semifinal Copa
Final Copa
Final Copa

Esperemos volver a vivir pronto otro sueño, que sería el de poder ofreceros en nuestra casa de Barakaldo, en el Polideportivo de Lasesarre, un partido de competición europea. Entretanto, los pies en la tierra y no olvidarnos de aquel equipo de chicas del colegio de Zuazo, donde empezó todo...

 

A toda la familia zuaotarra de hoy y de siempre, éste es vuestro triunfo.


Escribir comentario

Comentarios: 0