mar

10

may

2016

Liga Loterías Balonmano Femenino

PROSETECNISA ZUAZO 31-32 BM PORRIÑO

 

Europa se aleja. Partido dominical en horario matinal en el municipal de Lasesarre, debido a la emisión televisiva de ETB. Con los mejores antecedentes posibles para el Prosetecnisa Zuazo, Aula Valladolid había pinchado en Granollers y los dos últimos encuentros contra Porriño se habían saldado con sendas victorias en suelo gallego. Las "zuazotarrak" estaban necesitadas de sumar puntos en liga para mantenerse en la lucha por Europa, que cada vez se hace más costosa, ya que solo habían sumado 1 punto de los últimos 6 disputados, pero el Porriño no venía de turismo a Barakaldo, como se demostró durante el partido.

Los primeros 5 minutos del partido nos presentaban a dos equipos intentando tomar la delantera en el marcador hasta la igualdad a tres goles, momento en el que las barakaldesas ponían una marcha más y con un parcial 4-1 obligaban a Abel Estévez a pedir un tiempo muerto para parar la sangría, con nulo resultado ya que los goles de Izaskun Mujika y la juvenil Oihane Manrique comandaban los mejores minutos de la primera parte de un Zuazo que se mostraba decidido a despachar por la vía rápida el partido, el luminoso marcaba un contundente 13-7 y solo los goles de Sarai Samartin daban aire a un Porriño sin ideas en el campo.

 

Los siguientes minutos fueron aprovechados por los técnicos para hacer rotaciones y cambios tácticos que se tradujeron en intercambio de goles que mantenía la diferencia controlada, los goles de Izaskun y Oihane que seguían a lo suyo mantenían en +5 la diferencia a falta de 4 minutos, sin embargo el Porriño en un arreón final de 3 goles consecutivos, dejaba el marcador en 18-16 lo cual sembraba muchas dudas de cara a la segunda parte.

El segundo tiempo se dividió en 3 partes muy claras: los primeros 11 minutos de dominio vasco donde Laura Steinbach y Mujika, máximas goleadoras del Zuazo, destacaban por su efectividad hasta volver a recuperar una diferencia abultada. El 26-20 parecía definitivo para los intereses locales pero sucedió lo inexplicable, los siguientes 11 minutos y cuando mejor pintaban las cosas, se creó la tormenta perfecta, múltiples fallos personales y estratégicos de cara a la portería gallega muy bien resguardada por Susi Sánchez y un sorprendente renacer de un equipo visitante que impulsado por los goles de Soraia Vieira, a la postre máxima goleadora gallega, poco a poco fueron recortando diferencias hasta conseguir un gran parcial de 1-8, que ni el tiempo muerto pedido por Sergio Barcenilla conseguía ponerle cabeza y corazón a un equipo que se veía desbordado.

El Porriño lograba lo que minutos antes parecía impensable, a falta de 7 minutos conseguían un 27-28 que solo dejaba bien parada a Merche Castellanos que con muy buenas intervenciones salvaba de un desastre mayor. Los últimos minutos del partido se convirtió en un toma y dame de dos equipos que se dejaban los últimos arrestos por conseguir la victoria, marcador final 31-32 favorable a Porriño ante la incredulidad de una grada que veía como una vez más se dejaban puntos importantes por el camino.

Dos puntos que aúpan al Porriño a la quinta posición mientras el Zuazo cae a la séptima y con un panorama muy complicado de cara al objetivo europeo, por delante un derbi vasco, ante el líder Bera Bera, partido que reeditara la pasada final de la Copa de la Reina y luego una salida complicada a Alcobendas, el equipo deberá sacar su mejor versión para revertir la dinámica negativa que lleva, solo un empate en los últimos 4 partidos, es un mal balance para una nómina que a priori debería obtener mejores resultados.

 

 

Prosectenisa Zuazo (18+13): Nerea Elicegui (4), Estibaliz Velasco (2), Jessica Nogales (1), Ainhoa Hernández (2), Oihane Manrique (5), Oihane Gil (1), Maialen Agirregomezkorta, Leire García, Ainhona Azaola (1), Izaskun Mujika (8), Maddi Aalla, Laura Steinbach (8), Ángela Martín, Mercedes Castellanos, Nayla De Andrés, Verónica Berastain.

BM Porriño (16+16): Soraia Vieira (8), Andrea Dapena (3), Orsolya Simon (2), Susi Sanchez, Sarai Samartin (6), Sandra Costas (4), Lorena Perez (3), Nekane Teres (1), Alba Dapena (2), Carla Rivas (1), Iris Sanjuan, Sara Gil (2), Sandra Lopez.

Parciales: 3-3, 7-4, 11-5, 14-10, 17-13, 18-16 (descanso) 21-18, 25-20, 26-22, 26-25, 28-28, 31-32 (final)

Arbitros: Jose Luis Fernandez de la Fed. Territorial de Asturias y Antonio Martín Franco de la Fed. Territorial de Castilla y León.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0