DHF. Liga Loterías balonmano femenino.

PROSETECNISA ZUAZO 17-30 BERA BERA

El polideportivo municipal de Lasesarre recibía un derbi vasco con dos equipos con metas distintas en esta Liga Loterías, pero como casi siempre un derbi es un derbi y más si se tiene en cuenta que se trataba de la reedición de la final de la Copa de la Reina. Sin embargo la actualidad de los dos equipos es muy distinta, por un lado el Bera Bera se encuentra en su mejor momento, mostrando un juego muy fluido y efectivo y en plena lucha por el título liguero, y por contrapunto el Prosetecnisa Zuazo sigue en una dinámica irregular y de malos resultados que le ha llevado a alejarse de las posiciones europeas, sin embargo, el jugar en casa siempre debe darte un plus para afrontar las grandes citas. La expectativa ante un partido cargado de jugadoras top de nuestro presente y futuro balonmano femenino se tradujo en una de las mejores entradas de espectadores del año.

Toda esa expectativa duró solo 10 minutos, los que tardó el Bera Bera de la mano de Ana Isabel Martínez, en poner tierra de por medio en el marcador mostraba la inmensa diferencia de intensidad y velocidad con que las visitantes salían al 40×20 barakaldés, pero la sangría sería aún peor, ya que durante 12 minutos un desconcertante Zuazo, no lograba batir la portería defendida por Ana Temprano, ni los cambios ni el tiempo muerto pedido por Sergio Barcenilla surtían efecto, y en cambio las donostiarras, con su habitual juego de defensa asfixiante y velocidad endiablada tanto en los contraataques como en las jugadas en estático, sumaban goles a favor hasta conseguir un 0­-11 con destacados goles de  Tania Yañez y Judith Sanz, que ponía un impensable 2-­17, máxima diferencia entre los dos equipos, en el minuto 22. En un arranque de orgullo propio, las locales se ponían el mono de trabajo y conseguían un parcial de 6-­1 que devolvía la alegría a la grada y maquillaban un resultado 8­-18 aun que las sensaciones eran que ya todo estaba decidido.

 

El inicio de la segunda parte se mostraba como una nueva oportunidad para que Zuazo se reivindicara ante su afición, y de alguna manera lo consiguió, durante una buena parte las fuerzas se mostraron equilibradas, con un Zuazo más fluido y efectivo. Montse Puche aprovechaba la diferencia para dar muchos minutos a sus segundas espadas, Alexandra Gil y Eli Pinedo comenzarían un intercambio de goles que durante 15 minutos mantuvo animada a ambas aficiones. En el minuto 20, Ainhoa Hernández quien a la postre sería la máxima goleadora local, logra anotar y reducir la diferencia a 8 goles, lo que llevó a Montse a pedir un tiempo muerto para ordenar a su equipo, y surtió efecto ya que guipuzcoanas retomaban su ritmo y con un parcial final de 1­6 finiquitaban el partido. El marcador final de 17-­30 es la mejor forma de resumir el encuentro, las visitantes demostraron que están decididas a ganar esta Liga y las locales que ya se les ha hecho muy largo el tramo final.

 

La próxima jornada no será nada fácil para el Zuazo ya que viajan a tierras madrileñas a jugar contra un Alcobendas que viene mostrando un gran juego y que ya tiene asegurada matemáticamente la cuarta plaza y por el otro lado, el Bera Bera viaja a León con el objetivo de llevarse 2 puntos que las acerque a su objetivo de ganar la liga.

 

Ficha técnica:

Prosectenisa Zuazo (8+9): Nerea Elicegui (2), Jessica Nogales (1), Ainhoa Hernández (4), Oihane Manrique (1), Oihane Gil, Maialen Agirregomezkorta (1), Leire García, Izaskun Mujika, Ainhona Azaola (1), Alexandra Gil (3), Maddi Aalla, Laura Steinbach (2), Angela Martín, Mercedes Castellanos, Nayla De Andrés (2), Verónica Berastain.

 

Balonmano Bera Bera (18+12): Maialen Husillos, Esther Arrojería (3), Judith Sanz (3), Tania Yañez (4), Uxue Ezkurdia (1), Alba Menéndez (3), Maialen Mugica (2), Ana Temprano, Maitane Etxeberria (2), Maite Zugarrondo, Eli Pinedo (5), Eider Lizarbe, Alicia Fernández, Ana Martínez (6), Beatriz Fernández (1), Silvia Ederra. Parciales: 1­3, 2­7, 2­9, 2­14, 4­17, 8­18 (descanso) 11­20, 12­20, 13­ 22, 15­24, 16­27, 17­30 (final)

 

Arbitros: Matias Muñiz Castellano y Joseba Jokin Ordoki Ochoa de la Fed. Territorial de Navarra

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 24 de Div. De Honor Femeniana – Liga Loterias BM. Femenino disputado en el Polideportivo Municipal de Lasesarre de Barakaldo ante unos 400 espectadores

Escribir comentario

Comentarios: 0