mar

17

may

2016

GF ZUAZO Senior. Fase Ascenso DHP

El GF Zuazo senior disputó la pasada fase de ascenso a DHP celebrada en la localidad catalana de Sant Vicenç dels Horts del 13 al 15 de Mayo. Tres partidos donde las zuazotarrak cuajaron una buena competición ante equipos fuertes y con experiencia.

 

El joven equipo de Aingeru Astorkiza tuvo opción de dar la sorpresa tras derrotar a las campeonas en un brillante partido.

La primera jornada nos enfrentaba a las zaragozanas de Maristas, donde se jugó bien en defensa durante bastantes minutos pero no estuvimos acertadas en ataque, sobre todo desde la línea de 6 metros. Destacar la participación de cinco jugadoras juveniles, dos de ellas de primer año, con las que ya se contó en la fase final del campeonato de Euskadi. El equipo no le perdió la cara al partido en ningún momento a pesar de que las mañas encabezaban el marcador con ligera ventaja. Finalmente se perdía por 23-21 y la sensación era de que se debía salir con más serenidad para poder hacer nuestro juego.

La segunda jornada, el partido, en palabras del técnico barakadés, fue "francamente sobresaliente", ante un gran equipo, el anfitrión, bien respaldado por su afición, se hizo una excelente defensa a su primera línea, destacando a todo el equipo, que salió enchufado desde el pitido inicial. En ataque estuvimos fluidas en el juego y acertadas en la definición final. El cansancio provocado por el derroche físico y el lastre de las exclusiones, propició el llegar iguales al final del encuentro. La "anécdota" por así decirlo, que casi nos cuesta el partido, fue el famoso "gol fantasma" que la mesa anotó a un lanzamiento de ellas que fue al exterior de la red defendida por Cris. Los árbitros señalaron saque de portería, pero en la mesa subieron un tanto al casillero local. Tras las oportunas reclamaciones y hechas las comprobaciones, se deshizo el embrollo y finalmente ganamos el partido por 23-24 y no el empate a 24 que inicialmente mostraba el acta.

El domingo, ante las cántabras de Reocín, pagamos el esfuerzo del sábado y además nos estrellamos una y otra vez ante sus redes, magistralmente defendidas por la portera cántabra, que dio todo un recital a lo largo del partido.

 

Destacar en global de la fase, el gran esfuerzo y trabajo realizado por todo el equipo, ofreciendo momentos de gran balonmano y su modélica actitud dentro y fuera de la cancha a lo largo de toda la fase, aprovechando tiempo de estudio, descanso y convivencia. Bonito broche a la temporada (Queda la copa) de estas chicas. Eskerrik asko!


Escribir comentario

Comentarios: 0