Alberto Muñoz, director deportivo.

Alberto Muñoz ya está trabajando en un nuevo proyecto global de dirección deportiva del club, especialmente en la base, donde la idea es mejorar e implantar una filosofía de trabajo orientada especialmente al desarrollo y formación de las jugadoras. Como director deportivo, Alberto coordinará la labor de los entrenadores en todas las categorías del club.

El crecimiento del club en los últimos años, tanto en la base como en senior, y los retos que presenta para un club y una directiva no profesionales hacen más necesaria que nunca una figura de que coordine y marque las líneas de trabajo globales de todos nuestros equipos. La coordinación de base que se ha llevado hasta ahora, ha dado sus frutos y, evidentemente, se ha mejorado. Pero las necesidades y dificultades aumentan a medida que aumenta el peso de la entidad, y no solo en el aspecto deportivo, sino en el organizativo, instalaciones, medios, etc.

La vinculación de Alberto Muñoz con el club durante su etapa como entrenador del primer equipo y la labor de observación y seguimiento que ha hecho hacia la base, siempre con interés y aportaciones de mejora, además de su experiencia como técnico en de base en Askartza y en la Federación Vasca hacían de él un buen candidato a cubrir esa parcela tan necesaria para el club.

 

El interés por ambas partes y la ilusión por el proyecto presentado por el técnico no han hecho si no facilitar el acuerdo y el proyecto de la nueva temporada ya está en marcha. El trabajo comienza y poco a poco, sin prisa pero sin pausa, comenzaremos el recorrido, no exento de dificultades, de apuntalar la base del club y trabajar para lograr que cuantas jugadoras puedan llegar arriba lo consigan.

 

En palabras del técnico zuazotarra, "Siempre el trabajo tiene su recompensa. Siempre que hay esfuerzo hay fruto para recoger, y es lo que se esta intentando con la base. En edades muy jóvenes no le damos importancia al resultado, se le da importancia a la formación como persona y jugadora. Desde la educación y el respeto, valores muy importantes. En cadete y juvenil, se les forma a las jugadoras mas desde una perspectiva deportiva balonmanística, para que puedan llegar al primer equipo."

 

Licenciado INEF y en posesión del título de entrenador nacional, Alberto Muñoz posee un largo currículum balonmanísitico como jugador en equipos como Askartza, Arrate, Barakaldo, Tres de Mayo Tenerife o BM Aranda de Duero  y ha dirigido a nuestro equipo de DHF, el Prosetecnisa Zuazo durante dos campañas.

 

Alberto ya trabaja desde hace varias semanas en la planificación de la próxima temporada además de como responsable de nuestro III Campus de Verano del Club, que arrancará el 20 de Junio y que, de mano del técnico, promete ser un nuevo éxito como ya han sido los anteriores, con las novedades que incorpore el director deportivo.

 

Bienvenido Alberto (siempre has estado ahí) y adelante. Zuazo gara.

Escribir comentario

Comentarios: 0