Liga Loterías DHF

HELVETIA BM ALCOBENDAS 27

PROSETECNISA ZUAZO 28

 

Victoria de las Zuazotarrak en un partido de infarto que se decidió a menos de medio minuto para el final.

Las de Barakaldo se reencuentran con la victoria y, a falta de una jornada, la quinta plaza vuelve a estar a tiro.

Salida complicada ante el BM. ALCOBENDAS 4ª clasificado de la liga y equipo que no se nos da especialmente bien. El primer escollo que debíamos superar ambos equipos fue el sofocante calor que hizo ayer, cercanos a los 37º, pero ningún equipo escatimó en esfuerzos.

No pudieron empezar mejor las cosas para nuestras chicas y en un comienzo trepidante consiguieron ponerse con un 0-4 esperanzador, todo salía fácil y fluido y tampoco podía ser así, y el Alcobendas poco a poco empezó a funcionar y a nada que fallábamos nos castigaban con contraataques rapidísmos por lo que mediada la primera parte las diferencias eran mínimas a nuestro favor.

A partir de ese momento y hasta el descanso el toma y daca fue la nota principal, pero unos lanzamientos fallado y alguna perdida hizo que al descanso se llegara con un 14-13 que no reflejaba nuestro trabajo,ya que fue el único momento que se pusieron por delante, sobre todo en la portería en la que Merche estuvo muy acertada.

La segunda parte empezó sin mucha chispa por ambas partes, imprecisiones y el equipo que primero se despertó fue el Alcobendas y a base de buenas intervenciones de su portería y transiciones rapidísimas fueron abriendo brecha en el marcador hasta los 5 goles del minuto 41.

La charla del tiempo muerto de Sergio hizo cambiar el chip a las zuazotarras que a base de defensa y paciencia en ataque pudimos remontar hasta el 22-21 del minuto 49, quedaban 11 minutos y el técnico local cortó nuestra inercia con un tiempo muerto.

Nuestra salida del tiempo muerto fue desastrosa ya que en 6 minutos horribles encajamos un parcial de 5-1 que desde luego nos dejó bastantes tocadas y con pocas esperanzas.

Pero a partir de ese momento conseguimos que el trabajo defensivo y las paradas de Maddi llevara a su ataque a donde queríamos y eso unido a hacer transiciones rápidas hizo que el equipo llegara a los últimos 35 segundos con 1 gol por debajo y con un parcial de 0-4, lo que hizo que Alcobendas pidiera tiempo muerto.

Y a partir de ahí lo bonito del deporte, las cosas inesperadas que pueden pasar en 35 segundos. Por nuestra parte no quedaba otra que recuperar el balón, cosa que hicimos a los 10 segundos con un robo de Ainhoa a Teresa Francés que además para evitar nuestro contraataque agarró a Ainhoa con la consiguiente exclusión. Primera parte del trabajo hecho, tiempo muerto y 25 segundos por delante para poder algo positivo de esta salida.

Salimos con portera-jugadora con lo que atacamos 7 contra 5, la pizarra preparada fue perfecta y Laura a falta de 6 segundos ponía el empate con una entrada magistral por el lateral izquierdo, pero ella tenía el peto y quedaba tiempo para perder el partido. La jugadora que hizo el saque no se dió cuenta que podía tirar a puerta directamente y que nosotras no teníamos portera y en ese barullo la pelota le cayó en las manos a Oihane que desde 18 metros y a falta de 3 segundos lanzó un tiro en globo para evitar a su portera y que entró a falta de menos de 1 segundo y nos dio la victoria final por 27-28, con un parcial de 0-6 en 4 minutos 50 segundos.

Las palabras (alegría, incredulidad, fiesta, asombro) no reflejan lo que se vivió en el pabellón de Los Sueños, y es que eso es lo que parece horas después, y es que la manida frase de "hasta el rabo todo es toro" es lo que hicieron nuestras chicas en Alcobendas.. Zorionak.

Y como el partido tuvo un desenlace tan raro el día siguió para nosotras por ese camino y cuando nos disponíamos a cenar las pizzas en el bus para volver rápido, tuvimos la "mala suerte" de que el autobús no arrancaba. Pero lo que era un contratiempo fueron 2 horas de picnic, risas, en una noche fabulosa de Alcobendas y estuvimos todas disfrutando en el muro de un parque hasta que el mecánico que vino a arreglar el problema lo hizo.

 

Y para finalizar queremos destacar a Idoia, nuestra chófer, que pasó un mal rato pero hizo un trabajo perfecto para que lo que en principio era un problema quedara en una anécdota.

ZUAZO GARA !!!


Escribir comentario

Comentarios: 0