lun

30

may

2016

Naiara Egozkue, primer refuerzo para la 2016/17

La internacional navarra Naiara Egozkue (Pamplona, 21 de octubre de 1983) es la primera incorporación que reforzará al Prosetecnisa Zuazo de cara a la campaña 2016/2017.

 

La extremo, procedente del Mecalia Guardés, atesora una larga experiencia tanto en la competición estatal como europea y es una de las fijas en el grupo de "Guerreras" de Jorge Dueñas.

 

Jugadora de calidad contrastada y con un bagaje tanto en ataque como en defensa cuya presencia en las filas barakaldesas será de gran ayuda para afrontar los ilusionantes retos que se presentan le próxima temporada.

Naiara Egozkue recala en Zuazo procedente del Mecalia Guardés, tras una meditada decisión - "Dejo muy buenas amigas y la pena de no haber conseguido un título" - el proyecto zuazotarra finalmente hizo a la pamplonesa decantarse "Por la proximidad con mi casa y mi familia y el proyecto del equipo de pelear por títulos".

 

Su trayectoria como juagadora es su mejor aval. Itxako (4 ligas, 3 copas, 1 copa EHF, 1 subcampeonato EHF y 1 subcampeonato Champions league), de donde pasó al Bayer Leverkusen, para recalar la pasada temporada en el Mecalia Guardés de Manu Etayo.

Son doce temporadas las que lleva Naiara participando en competiciones europeas, donde contabiliza más de 130 dianas con sus diferentes equipos, además de ser una de las habituales del equipo nacional que dirige Jorge Dueñas.

 

Con la Selección Española ha disputado los mundiales de Serbia 2013, Dinamarca 2015 y el europeo de Hungría y Croacia en 2014.

 

Acumula 52 internacionalidades con 73 goles anotados y en la competición nacional, la pasada campaña con el Guardés anotó 140 goles en 24 partidos, lo que la incluye entre las diez máximas goleadoras de la Liga Loterías.

Además estamos seguros de que la experiencia y veteranía de Naiara va a ser una gran escuela para las más jóvenes que ya están llegando al primer equipo y que van a poder crecer junto a jugadoras consagradas como Naiara. Bienvenida a Zuazo.

Escribir comentario

Comentarios: 0