sáb

25

jun

2016

Posible Renuncia a la "Challenge Cup"

El equipo tras proclamarse finalista de Copa de la Reina.
El equipo tras proclamarse finalista de Copa de la Reina.

El Club ha remitido en un comunicado oficial a los medios de comunicación la posible renuncia a la competición europea denominada "Challenge Cup", a la que el Prosetecnisa Zuazo accedió tras lograr auparse a la pasada final de la Copa de la Reina.

Las actuales circunstancias, sin una implicación del consistorio en el proyecto hacen inviable participar en dicha competición.

Como ya sabréis a través del comunicado que el club envió a los medios el pasado viernes 24 de junio, tras no obtener respuesta alguna por parte del ayuntamiento de Barakaldo, lo más probable es que el equipo no se inscriba en la "Challenge Cup", aunque se tratará de buscar soluciones viables antes del 30 de Junio, fecha en la que expira el plazo de inscripción. De no ser así, el Club emitirá un comunicado de renuncia a dicha competición a las federaciones correspondientes, la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) y la European Handball Federation (EHF).

Comunicado del Club Balonmano Zuazo:

 

A falta de cinco días para que finalice el plazo de inscripción en la Challenge Cup, competición europea a la que el primer equipo del Club ha accedido por méritos deportivos tras una temporada histórica y debido a la falta de apoyo del Ayuntamiento de Barakaldo, la directiva del Club Balonmano Zuazo de plantea renunciar a dicha competición.

 

Tras la reunión mantenida con el responsable municipal del área de deporte a principios de mes y tras no obtener ninguna respuesta positiva al respecto, no será posible afrontar esta competición, por lo que el equipo que tan meritoriamente ha llevado el nombre de Barakaldo por toda la máxima competición estatal y en la final de la copa de la reina no podrá hacerlo, a menos que se pueda contar con el apoyo necesario, en una competición europea.

 

Atentamente

Club Balonmano Zuazo

A pesar de que el plazo se acaba, el club sigue trabajando para lograr los recursos necesarios y agradece las muestras de apoyo recibidas tanto de socios y afición como de otros clubs y entidades.

 

En una temporada que se avecina, donde cumpliremos 25 años como club federado y más de 30 desde que se empezó a trabajar con los primeros grupos en el Colegio de Zuazo y cuando nadie se atrevía ni soñar con llegar hasta aquí, sería el mejor homenaje a toda la gente que ha formado parte de esta familia en cualquier época y a cualquier nivel.

 

Gracias por los apoyos recibidos que esperamos ayuden a reconducir la situación.

 

#zuazogara

Escribir comentario

Comentarios: 0