vie

01

jul

2016

Barakaldoko jaiak 2016

Las txupineras y pregoneros de este año han recibido de manos de sus antecesores los blusones y pines que lucirán en el arranque de las fiestas de Barakaldo el próximo sábado 9 de Julio.

 

las chicas del Prosetecnisa Zuazo y el Ausarta Barakaldo de basket serán las encargadas de lanzar el "txupin" que pondrá inicio a las fiestas del Carmen.

En el acto de presentación de Pregoneros y Txupineras de las fiestas del Carmen 2016 nos ha representado nuestra jugadora del primer equipo Estibaliz Velasco, que ha acudido acompañada de Aingeru Astrokiza.

 

Junto al resto de sus compañer@s han recibido de manos de sus predecesores del año pasado los blusones y txapelas que forman la indumentaria de estos personajes con los que dan incio las fiestas de nuestra localidad. la entrega de dichas indumentarias y pines acreditativos ha tenido lugar en presencia de la alcaldesa Amaia Del Campo y de la concejala de Cultura Nerea Cantero.

La gran temporada realizada por el equipo en la División de Honor Femenina, máxima categoría del balonmano estatal y histórico pase a la final de Copa de la Reina en Porriño, junto con la clasificación para disputar una competición europea propició que se llevara al pleno barakaldés la iniciativa de ser txupineras junto con el equipos de baloncesto Ausarta Barakaldo, que ha logrado el ascenso a primera división nacional tras una inmaculada campaña y una espectacular final4 disputada en Lasesarre.

 

Para el club representa un honor y un orgullo ser partícipe de uno de los eventos más importantes y deseados por l@s barakaldes@s a lo largo del año y una oportunidad para hacernos más visibles, siendo un agente activo en nuestro municipio cuyo nombre llevamos con orgullo en las competiciones estatales en las que participamos y la próxima temporada especialmente, que lo haremos también en Europa.

Escribir comentario

Comentarios: 0