lun

25

jul

2016

Una barakaldesa en las Olimpiadas

Ainhoa Hernández Serrador (27-4-1994)

 

La pivote del Prosetecnisa Zuazo, jugadora de la cantera del Club Balonmano Zuazo y barakaldesa, va a convertirse en la primera balonmanista de barakaldo y tercera persona, vecina de nuestro pueblo en participar en uno Juegos Olímpicos.

A sus 22 años, Ainhoa Hernández, vecina de Barakaldo, sigue los pasos de los también barakaldeses Pedro Villuela (L. Grecorromana, Barcelona 1992) y Zuriñe Rodríguez (Triatlon, Londres 2012). La balonmanista, que se consolida como internacional absoluta y que ya ha disputado el pasado Mundial de Dinamarca, tocará el cielo, deportivamente hablando, con su participación con la selección española que dirige Jorge Dueñas, en lo Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil), que comienzan el 5 de Agosto.

Jugadora formada desde la edad escolar en las categorías inferiores del club, comenzó a destacar en sus inicios en categorías federadas y ha sido una habitual en las convocatorias de las selecciones vasca y española en categorías cadete, juvenil y junior.

 

Poco a poco fue apareciendo en convocatorias de la absoluta y tras una excelente progresión a lo largo de las últimas temporadas en la Liga Loterías de División de Honor Femenina con el Prosetecnisa Zuazo, su presencia en grupo de Jorge Dueñas ha pasado a ser habitual, con una notable actuación personal en el pasado mundial de Dinamarca y ahora, se consolida como internacional absoluta con estos Juegos Olímpicos.

Como Club, es una enorme satisfacción que una jugadora de la cantera pueda haber llegado hasta ahí y el hecho de que varias jugadoras de la base y canteranas estén dando el salto al primer equipo y alguna participando en selecciones estatales juveniles o junior.

 

Al talento innato de jugadoras como Ainhoa hay que añadir el trabajo de los entrenadores de base, que las han formado deportivamente, han "metido el veneno" del balonmano para evitar así que se dilapide ese talento.

 

Y para este Club, es especialmente gratificante ver que poco a poco, hay jugadoras que pueden llegar arriba, aquí, en su casa, y que si tienen el talento, la motivación y por qué no, un poco de suerte, en el Club Balonmano Zuazo tienen una estructura que les dará la oportunidad para luchar por un puesto en la élite del deporte que aman.

 

Ainhoa, zorte ona eta Zuazo Gara!!!

Escribir comentario

Comentarios: 0