Entrevista a Ainhoa Hernández

A punto de salir hacia Río de Janeiro para disputar los Juegos Olímpicos la jugadora zuazotarra que hasta la fecha ha alcanzado los mayores logros deportivos deja sus impresiones sobre la marcha del equipo zuazotarra, la selección, y sus aspiraciones como jugadora en ambos.

Aún con el regusto de la temporada pasada, subcampeonato de Copa y clasificación histórica para una competición europea, y consolidada en en las convocatorias de las "Guerreras". Clasificatorios, Mundial y ahora unos JJOO, la pregunta obligada es:

 

.- ¿Que balance haces?

.- Bueno, realmente el balance es maravilloso. Imagínate lo que es ver logros históricos en tu club que nunca antes habías vivido; y por otra parte el sueño y lo feliz que me hace estar dentro de "Las Guerreras". Tanto en Zuazo como en la selección estoy viviendo experiencias únicas y estoy súper feliz, disfrutando día a día, y trabajando muy duro, por supuesto.

.- Eres la jugadora más joven en una selección llamada a grandes logros. ¿Qué representa esto para ti, reto, oportunidad, premio?

.-No podría definir con una palabra lo que significa todo esto para mí. Es una mezcla de ilusión sueños, trabajo diario y esfuerzo. Soy consciente de que soy la más joven, pero precisamente por eso tengo que dar más de mí, y siempre con los pies en el suelo. Doy gracias cada día que estoy dentro del grupo aportando todo lo que puedo y sabiendo que hay que seguir mejorando. Sobre todo aprender del equipo, de cada una de ellas y de su experiencia, es un lujo, soy consciente e intento aprovecharlo al máximo.

.- Una barakaldesa en los JJOO, se dice pronto, pero es un logro al alcance de muy pocos deportistas. ¿Crees que esto ayudará a visibilizar el esfuerzo de cientos de chicas que practican este deporte?

.- Por desgracia es un tema muy a la orden del día. La falta de apoyo y la caracterización como minoritario del deporte femenino... pero lanmentablemente así están las cosas, aunque si echamos un vistazo a la participación femenina en los JJOO, es un dato tan relevante, que creo que es hora de que abramos los ojos, tanto a nivel mediático como institucional.

Y como barakaldesa, pues un honor, de ser mujer, de ser de Barakaldo y poder representarlo en unos JJOO.

.- ¿Con que expectativas viajas a Río 2016?

.- Mis expectativas son muy claras. Vivir esta experiencia, que es lo máximo que puede vivir un deportista y seguir trabajando y aportando todo lo que esté en mi mano.

 

.- Con la plantilla zuazotarra casi cerrada, cómo ves el equipo para la próxima temporada?

.- Creo que el Club ha hecho, ya desde la pasada campaña, una apuesta importante por estar en los puestos altos. Competir en Europa ya es algo fantástico. La plantilla de este año tiene aportaciones que nos van a resultar super positivas y ahora toca plasmarlo en el campo, entrenar duro, ser regulares, y así seguro que los buenos resultados llegarán.

.- Por último, qué les aconsejarías a las niñas y jóvenes que empiezan en este deporte?

.- A todas esas peques les digo que no se pongan límites, que luchen por lo que les gusta. Que cuando vean ahora desde su casa las Olimpiadas, piensen que con trabajo y mucha ilusión esos sueños se pueden cumplir. Y sobre todo, que siempre disfruten jugando a balonmano, que eso es lo más importante.

Escribir comentario

Comentarios: 0