dom

28

ago

2016

Torneo de Egia

El primer equipo del club ha disputado el cuadrangular de Egia junto a Bera Bera, Alcobendas y el equipo francés Celles Sur Belle, los días 25 y 27 de Agosto.

 

Muchas pruebas y rotaciones de cara a una semana, ya con la plantilla al completo, para preparar la Supercopa.

El jueves en la segunda semifinal nos enfrentábamos al Bera Bera con derrota por 33-24, en un partido en el que el Bera Bera fue superior y siempre estuvo por delante en el marcador. Por nuestra parte las pérdidas tontas fue un lastre durante todo el partido pero a pesar de no tener opciones de triunfo nunca perdimos la cara al partido ya que a falta de 5 minutos para el final el resultado era de 4 goles abajo. Poco a poco íbamos haciendo cosas bien pero nos falta aún esa concentración necesaria para poner en aprietos al Bera Bera.
Tampoco era un partido en el que ningún equipo iba a enseñar nada puesto que en 9 días disputamos la Supercopa y ahí con ambos equipos con todas sus internacionales trataremos de dar más guerra y una imagen cercana a lo que debe ser el equipo este año.
Como se perdió la semifinal, el sábado tocó madrugar para jugar por el 3º y 4º puesto ante el equipo francés Celles sur Belle a las 10:30 en Egia.
Otra derrota en esta pretemporada (27-20) pero con buenas sensaciones. Hemos jugado ante un equipo muy muy físico, rocoso y que nos ha exigido mucho a nivel físico.
Hemos empezado dormidas y a los 4 minutos Juanjo ha parado el partido con un marcador de 4-1, la arenga ha surtido efecto y a partir de ese momento hemos jugado de tú a tú con ellas.
Hemos tenido la baja de Sandra porque tenía que trabajar pero por contra hemos contado con Ainhoa, que está con unas ganas tremendas. Y se ha notado su presencia, ya la defensa francesa tenía que hacer un marcaje más férreo en los 6 metros pero hemos trabajado bien para encontrar los huecos y a Ainhoa.
Otra vez el resultado es engañoso puesto que a falta de 8 minutos perdíamos por tan sólo 2 goles. Ahí han llegado los momentos más feos del torneo, las contínuas protestas del banquillo francés y su dureza se han incrementado y unido al cansancio propio del partido han hecho que la diferencia se disparase.
La nota más importante es que hoy ha debutado con el primer equipo la juvenil Kaiene que después de su primera parada (al 2º lanzamiento recibido) le ha cambiado la cara de susto y ha cuajado unos buenos minutos bajo los palos, ZORIONAK.
Lo más importante en estos días y partidos amistosos es dar minutos a todas las jugadoras y en todos los momentos de partido, también hay que resaltar que el inmenso calor propiciaba el continuo rotar de jugadoras.
Aunque los resultados importan, hay que resaltar el trabajo de las 18 jugadoras que han participado en el torneo.

 

ZUAZO GARA !!!

Escribir comentario

Comentarios: 0