lun

05

sep

2016

Supercopa de España

Foto: Álvaro Bermejo / J.L. Recio
Foto: Álvaro Bermejo / J.L. Recio

La histórica cita de la Supercopa de España se saldó con derrota ante el gran favorito, pero con una suerte de sensaciones muy positivas a nivel de Club. El tiempo dará el valor que corresponde a lo logrado, que supone un aprendizaje de cara al futuro de la entidad.

Para un club modesto como el nuestro, lo vivido el pasado fin de semana en Pamplona es algo inconcebible tan solo hace unos pocos años. Todo el balonmano estatal congregado en torno a la Supercopa, masculina y femenina,graderío abarrotado y el marco idóneo para tal evento, el Anaitasuna de Iruña.

Foto: Juan Antonio Garaikoetxea
Foto: Juan Antonio Garaikoetxea

Comenzaban las cadetes el Viernes en Altsasu, bajo un sofocante calor, tardaron en entrar en el partido ante un Anaitasuna de segundo año y muy superior tanto en físico como en velocidad. Las nuestras, aun infantiles hace un par de meses la mayoría de ellas, necesitaron los primeros 30 minutos para espabilar, y lo hicieron, con una segunda parte meritoria que obligó a las locales a volver a "salir con todo" para llevarse el partido. El sábado en cambio, bien sea por no haber descansado, o por nervios, no estuvieron a su nivel ante un equipo mucho más asequible, aunque se vieron buenos detalles. cabe destacar que son los dos primeros partidos del curso y el debut en la categoría para la mayoría.

Foto: Víctor Uriel
Foto: Víctor Uriel

En cuanto al equipo senior, ante el favorito Bera Bera, lo lógico era pensar que el primer título de la temporada iba a marcharse a San Sebastián y así ocurrió en Pamplona tras la disputa de la Supercopa femenina entre Super Amara Bera Bera y Prosetecnisa Zuazo.

 

La victoria para las guipuzcoanas por un claro 32-21 da fe de ello, aunque tras lo visto en el primer tiempo las esperanzas de dar la campanada eran bastante altas. Y es que nuestras jugadoras han sabido mantener a raya al actual dominador del balonmano femenino nacional. Una buena defensa y sobre todo una gran concentración para no tener demasiadas perdidas daban al cuadro barakaldés la opción de irse a los vestuarios por delante (12-13). Sólo seis balones perdidos en los primeros treinta minutos, síntoma de la confianza con la que el Zuazo ha sabido jugarle al Bera Bera en la primera mitad.

 

Pero tras el paso por los vestuarios todo eso parece haberse olvidado y se ha visto un encuentro distinto. Bera Bera ha sabido forzar más posesiones a su favor con cinco perdidas de las nuestras en apenas ocho minutos ha volteado el luminoso para dejar bastante bien encarrilado el choque. Un parcial de 6-0 para las guipuzcoanas ha colocado el 19-14, la máxima diferencia para las donostiarras hasta entonces. Pese a que Zuazo ha intentado menguar la renta al final ha sucumbido al poderío ofensivo de las de Montse Puche que por quinto año consecutivo se alzan con el título de la Supercopa.

 

Buenos números para las zuazotarrak Irene Espínola con 5/5 en el primer tiempo y Ainhoa Hernández (7 goles), máxima anotadora del encuentro.

 

Al final, 32-21 y nueva lección de cara al futuro en el arranque de una ilusionante temporada que comienza este sábado 10 de septiembre en Lasesarre (18:30 Horas) ante Elche Mustang.

Fotos: Álvaro Bermejo / J.L. Recio
Fotos: Álvaro Bermejo / J.L. Recio

No podemos despedir esta crónica sin felicitar al anfitrión, Helvetia Anaitasuna y a toda la organización por el éxito sin precedentes de una final mixta que llenó a rebosar las gradas del pabellón. Gracias Anaitasuna, Federación Española, Liga Loterías y a todas las personas que han conseguido que esta Supercopa haya sido un evento redondo, y porque, entre tod@s, sigamos trabajando para tener más y mejor balonmano. Desde el Club Balonmano Zuazo, zorionak eta eskerrik asko!

VUELVE A VER EL PARTIDO AQUÍ.

Ir al vídeo
Ir al vídeo

Escribir comentario

Comentarios: 0