dom

18

sep

2016

2ª jornada DHF. Trabajada victoria para seguir en lo más alto.

CANYAMELAR VALENCIA 19

PROSETECNISA ZUAZO 2

Dos de dos para el Prosetecnisa Zuazo que se ha impuesto en Valencia ante el Canyamelar en la segunda jornada de la Liga Loterías. Trabajado triunfo de las chicas de Juan José González que les sirve para mantenerse en lo más alto de la clasificación. 

No ha sido un partido fácil ni mucho menos. El cuadro valenciano, apoyado en  el acierto de Patricia Alonso autora de nueve tantos ha planteado un encuentro  a pocos goles con la idea de llevarse el triunfo. De hecho no ha sido hasta los últimos dos minutos cuando Zuazo ha tenido ya en su mano la victoria. Al descanso ganaban las valencianas por la mínima (11-10) en un choque equilibrado y cuyo ritmo lo marcaba el conjunto local. 

Tras el descanso salía Zuazo con un puntito más de agresividad defensiva lo que le ha permitido ponerse por delante (12-14) al tiempo que encontraba soluciones ofensivas en los lanzamientos exteriores de Irene Espínola y Jessica Nogales. Con empate a quince se ha producido una doble exclusión vizcaína que Canyamelar no ha aprovechado y tras recuperar todos sus efectivos el conjunto barakaldés ha buscado el juego de la pivote Ainhoa Hernández para ponerse por delante  (17-18) y no dar ya ninguna opción al cuadro levantino. Gil y Espínola volvían a marcar colocando la mayor renta para Zuazo (17-20), lo que ya ha determinado la segunda victoria vizcaína. Al final, 19-21 y dos nuevos puntos que encaraman en lo más alto de la clasificación a un Zuazo que el sábado que viene recibirá en Lasesarre al Granollers, rival que en esta segunda jornada ha caído en su cancha ante RoCasa y que de momento no ha sumado ningún punto.

CANYAMELAR VALENCIA 19 (11+8): Aguas, Alonso (9), Asencio (1), Bejarano, Bravo (2), Descalzo, Dunay (3), Esterri, Herreros, Magraner, Marín, Morais (2), Pérez, Prosper, Saénz y Stroe (2).

 

PROSETECNISA ZUAZO 21 (10+11): Aalla, Agirregomezkorta, Azaola, Berastain, Castellanos, Egozkue, Elicegi, Espinola (8), Alexandra (1), Oihane (1), Hernández (4), Martín, Mujica, Nogales (7), Manrique e Ibáñez.

 

Parciales: 2-2, 2-5, 4-7, 5-8, 8-10, 11-10 (al descanso); 12-13, 13-15, 16-15, 17-17, 17-18 y 19-21.

 

Árbitros: Carlos Luque e Ignacio Pascual; excluyeron a las locales Descalzo, Esterri y Stroe; y a Espinola, Oihane, Hernández y Martín del Zuazo.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Maria (miércoles, 21 septiembre 2016 00:03)

    No se hace justicia complera sino se reconoce el importante papel de la portera, Merche Castellanos. Los propios comenraristas del partido lo reconician en cada parada.