dom

23

oct

2016

Liga Loterías División de Honor Femenina

TRIUNFO EN TIERRAS MADRILEÑAS CON SUFRIMIENTO

Quinta victoria liguera para Prosetecnisa Zuazo la que ha logrado esta tarde en tierras madrileñas ante Balonamano Villaverde. El resultado final (27-30) no ha estado exento de sufrimiento para las jugadoras de Juanjo González que en el tramo final del encuentro han tenido que aplicarse de lo lindo para sumar un nuevo triunfo en la Liga Loterías y seguir así en la parte noble de la clasificación.

Ha comenzado el encuentro de forma igualada, con alternativas en el marcador, hasta que a los diez minutos las vizcaína han puesto tierra de por medio (5-8/7-10/8-11), lo que les ha valido para manejar el ritmo del encuentro como mejor les convenía. Ello obligaba al técnico local a pedir un tiempo muerto, aunque de poco le ha servido a Villaverde, puesto que Zuazo ha seguido dominando el partido y se ha ido al descanso con una diferencia máxima de cinco goles (14-19) tras el tanto de Jessica Nogales.

 


Pero el cuadro madrileño no se ha rendido tan fácil y ha subido lineas al inicio del segundo tiempo lo que ha cortocircuitado el ataque baracaldés en los primeros instantes. Eso ha llevado a que el choque se comprimiera aún más y Villaverde ha creído en su primera victoria como local. Ha volteado el luminoso hasta ponerse con un gol de diferencia (24-23) cuando quedaban diez minutos para el final. Eso ha llevado a Juanjo González a pedir un tiempo muerto y ordenar a sus pupilas.

 

Ponerse arriba el rival y despertar el Zuazo para volver a hacer lo se habia visto en la primera parte. Destacable esa reacción de las vizcaínas y es que eso sí que ha servido para que Zuazo se aplicara de nuevo en defensa y pusiera en aprietos al bando local. Las vizcaínas se han puesto otra vez por delante en el luminoso y ya no se han dejado sorprender.

Les ha tocado sufrir, pero al final se han  hecho con un nuevo triunfo, el quinto, para no perder la estela de Bera Bera y los dos equipos gallegos que se han medido esta tarde entre sí. A partir de ahora toca pensar en Alcobendas, el próximo rival que visitará Lasesarre el sábado que viene. Nerea Elicegui con siete goles y Naiara Egozkue con seis han sido las máximas anotadoras del Zuazo esta tarde. 

Escribir comentario

Comentarios: 0