Liga Loterías División de Honor Femenina

SEGUNDA DERROTA DE LA TEMPORADA, ANTE ROCASA EN CANARIAS (30-24)

 

Derrota por 30-24 la que ha sufrido esta noche Prosetecnisa Zuazo ante Rocasa en el partido disputado en Telde y correspondiente a la décima jornada de la Liga Loterías, adelantado por los compromisos europeos de ambos equipos de dentro de unos días.

Los dos llegaban al choque empatados a seis victorias. Segundo tropiezo desde que comenzó el curso para la escuadra de Juanjo González que no ha podido parar el vendaval ofensivo de las canarias durante la segunda parte. Y es que en el primer tiempo el choque entre los dos conjuntos ha tenido cierto equilibrio, aunque ha sido el cuadro vizcaíno el que ha dominado los primeros compases (4-5 o 6-8) para luego tutear al todopoderoso Rocasa.

Gran primera parte de las vizcaínas que podían haberse ido con una ventaja de dos o tres goles que realmente hubieses culminado su buen balonmano. Pero un par de pequeños errores les han penalizado y han permitido a las locales irse al descanso con empate en el marcador (14-14).

 

Pese a ello, la imagen ofrecida servía para mantener la esperanza de que al menos se le podía tratar de igual a igual al Rocasa durante el segundo tiempo y pelear hasta el final por la victoria. Aunque lamentablemente no ha sido así. Las cosas han cambiado y las canarias han elevado su efectividad ofensiva al tiempo que han defendido de forma más intensa. 

Poco a poco el equipo canario ha ido controlando el envite con ventajas que han comenzado a resultar insalvables para las vizcaínas. Zuazo ha dejado de lado el juego colectivo del primer tiempo y lo ha pagado. De esta forma, el equipo de Gran Canaria ha tenido un 22-16 a su favor mediado el segundo período que ha resultado casi definitivo.

 

Los ocho goles de Naiara Egozkue o los seis de Jessica Nogales no han servido de mucho esta noche en Telde. Pese a intentar rebajar esa diferencia al final ha resultado imposible y Zuazo regresará mañana a casa con una derrota que en cualquier caso debe servirle para aprender, tanto de lo bien hecho durante la primera parte, como de lo malo que ha habido durante el segundo período.

Escribir comentario

Comentarios: 0