dom

08

ene

2017

Copa Euskadi: Bera Bera, txapelduna

Fin de semana de Copa Euskadi en el polideportivo de Lasesarre que ha tenido como principal protagonista al Super Amara Bera Bera que se lleva de nuevo a Donostia el título, demostrando sobre la cancha una abrumadora superioridad en este torneo.

Las semifinales cumplieron los pronósticos y en la final un prosetecnisa Zuazo desdibujado sucumbió ante el campeón.

1ª Semifinal. KUKULLAGA ETXEBARRI 14-40 SUPER AMARA BERA BERA

Partido con demasiadas diferencias entre los dos equipos desde el inicio. El Bera Bera sin dar tregua y con mucha intensidad y el Kukullaga peleando y tratando de hacer su partido, pero las constantes perdidas no hacían más que agrandar las diferencias hasta no conseguir su primer gol hasta haber encajado 14. Las donostiarras aprovechando cada balón perdido para apuntalar su victoria al contraataque, donde resultan casi imparables. Las etxebarritarras aguantaron el chaparrón sin bajar los brazos y con mucha dignidad tratando de aprovechar sus oportunidades hasta el 14-40 final.

2ª Semifinal. PROSETECNISA ZUAZO 30-18 AIALA ZARAUTZ K.E.

La segunda semifinal entre Zuazo y Zarautz, a pesar del resultado final de 30-18, ha sido bastante más competida ya que la diferencia se ha conseguido poco a poco y con esfuerzo ya que el Zarautz además de ser el líder del grupo B de la DHP, es un equipo que se nos atraganta por su juego de continuas penetraciones.

Ha sido un partido con mucho ritmo por ambas partes, saques rápidos y contraataques.

Por nuestra parte todas las jugadoras disponibles han tenido minutos y la alegría la ha dado Verónica que ha jugado unos minutos después del susto que tuvo en la Challenge Cup.

Una semifinal exigente en la que se ha dado descanso a algunas jugadoras que atraviesan procesos gripales y se ha rotado bastante banquillo.

Final. PROSETECNISA ZUAZO 17-31 SUPER AMARA BERA BERA

Ambos equipos salían a esta final de Copa Euskadi con bajas importantes lo que ha permitido a todas las jugadoras disponibles disfrutar de más minutos.

Buenos 10 primeros minutos de nuestras chicas, sin perdidas, concentradas, con velocidad. Hasta ahí ha durado nuestro partido. Del 4-1 a un 5-9 con todo lo que no debe hacer un equipo ante el Bera Bera, perder balones en cancha abierta, de ese 1-8 de parcial 6 goles fueron de contraataque, y así es imposible.

 

En estos parámetros el Bera Bera es donde cimenta gran parte de sus victorias, con ventajas tranquilizadoras para ellas que son prácticamente imposibles de recortar. A pesar de buenos momentos nuestros, poquitos, la diferencia en el marcador crecía por las perdidas sin sentido por nuestra parte. Destacar la pelea de Nayla en ataque en el pivote, donde ha peleado y trabajado a tope con la dura defensa gipuzkoana durante prácticamente 60 minutos. Ainhoa, que aún no está al 100% lo ha hecho casi exclusivamente en defensa, lo que quizás haya condicionado nuestro juego ofensivo.

 

Resultado justo a tenor de lo visto sobre el campo y Bera Bera merecidísimo campeón.

Ahora a seguir trabajando para afrontar los próximos compromisos ligueros y mantener el paso firme en la clasificación en la Liga Loterías y seguir peleando por los retos y objetivos marcados.

Escribir comentario

Comentarios: 0