Cadetes y Juveniles

La jornada de liga vasca daba comienzo a primera hora de la tarde con doble partido - cadete y juvenil - ante Usurbil como antesala del derby vasco de DhF ante Bera Bera. Gran ambiente en las gradas de Lasesarre que presenciaron tres emocionantes partidos.

Abría la tarde el equipo cadete, que no pudo ver recompensado su buen partido y, en un desenlace cruel (19-20), se quedó sin los merecidos puntos. Buen trabajo en defensa y portería a lo largo de casi todo el partido y alternancia en el marcador, con dominio inicial de las nuestras al comienzo y ventaja de dos goles visitantes al descanso. La segunda mitad fue muy igualada y de haber podido materializar con éxito un par de situaciones claras podíamos haber obtenido una pequeña renta que, viendo la tesitura del partido, hubiera sido decisiva. Final de infarto en el que se nos escapa una merecida y necesaria victoria. Lo que si demuestran cada día estas cadetes es que son un equipazo, creciendo día a día, aunque los resultados no les estén acompañando, cada jornada dan una lección de lo que es un equipo. Ánimo y a por el siguiente.

Como continuación de la larga tarde de balonmano en Lasesarre, los equipos juveniles de Zuazo y Usurbil protagonizaban el segundo duelo. Las Usurbildarras no disponían de portera específica y actuaron casi todo el partido con portera-jugadora. Le costó al Zuazo entrar en el partido, no encontrándose cómodo ante el ataque rival con siete jugadoras. Poco a poco pudimos ir generando robos de balón lo que propició varios goles desde lejos de la portería rival, haciendo daño al Usurbil, que dejaba su portería indefensa.

En ataque, la defensa rival se nos atascaba en exceso, dificultando la circulación de balón y la conexión con el pivote, por lo que, en ataque posicional, se trabajó más con los lanzamientos exteriores y los extremos que si fueron capaces de finalizar varias acciones. Poco a poco nuestro equipo fue estirando la renta hasta llegar a un final de partido tranquilo ante un equipo que planteó muchas dificultades a pesar del hádicap de jugar sin portera. Resultado final 33-24.

Escribir comentario

Comentarios: 0