Liga Loterías DHF

Décima victoria del Prosetecnisa Zuazo en la Liga Loterías la que logró el sábado en Elche por 25-26. Es lo único positivo del encuentro. Nada más. Una acción individual de Alexandra Gil a 19 segundos para la conclusión del encuentro le ha dado el triunfo al cuadro vizcaíno en el arranque de la segunda vuelta de la competición.

EN ELCHE, LO ÚNICO BUENO LA VICTORIA (25-26)

“Cuando no se quiere jugar se sufre. No hay nada que destacar. Unas niñas han estado a punto de ganar a unas mujeres”, ha zanjado Juanjo González a la conclusión del choque. Y es que las ilicitanas han tenido que alinear a cuatro de sus juveniles ante las numerosas ausencias y aún y todo el Zuazo ha sufrido para llevarse los puntos de Carrús.

 

El 3-7 inicial ha sido un auténtico espejismo de la diferencia de potencial entre unas y otras. Malas decisiones en ataque y falta de concentración en defensa han derivado en un equilibrio en el marcador a lo largo de los sesenta minutos. Incluso a diez minutos para el final el cuadro local ha empatado el encuentro (21-21) poniendo en duda la victoria zuazotarra. “Nos ha faltado intensidad tanto en ataque como en defensa. Un equipo que es el favorito juega a diez y el otro a cien y pasa lo que pasa. Ha sido el peor partido con diferencia desde que estoy aquí. No hemos merecido ganar”, ha manifestado rotundo el preparador cántabro.

 

Enfado mayúsculo ante lo que ha sido un cambio radical por parte de sus jugadoras respecto a lo que se vio el pasado sábado en Valladolid ante un rival más fuerte que el de hoy. De hecho el Aula ha sido capaz de endosarle al Bera Bera la primera derrota de la temporada. Cierto es que cada rival es una historia distinta, pero Zuazo debe aprender la lección para que no vuelva a suceder en el futuro lo que hoy ha mostrado ante Elche Mustang. Le queda el consuelo de que al menos ha sacado el partido adelante, pero tal vez en otras circunstancias eso no se produzca dando lugar a un susto que luego se pague caro en la clasificación. 

 

Ahora tiene por delante una semana para preparar el siguiente envite, en este caso el sábado que viene en Lasesarre ante Canyamelar Valencia. Con el marcador de hoy, la escuadra vizcaína sigue en la cuarta posición de la tabla clasificatoria con diez triunfos, a una del Rocasa que es tercero y a dos del Atlético Guardés.

Escribir comentario

Comentarios: 0