Prosetecnisa Zuazo

PROSETECNISA ZUAZO 28

CANYAMELAR VALENCIA 20

 

La bronca de la pasada jornada ha tenido efecto el sábado en Lasesarre y el Prosetecnisa Zuazo se ha llevado la victoria por 28-20 ante Canyamelar Valencia en la 15ª jornada de la Liga Loterías de balonmano.

Tercer triunfo consecutivo del equipo de Juanjo González que se asienta en la cuarta posición de la tabla clasificatoria, a la espera de lo que haga Rocasa el martes ante Granollers.

 

El primer tiempo ante la escuadra valenciana ha sido más igualado que el segundo. Pese a que las vizcaínas dominaban el marcador y siempre marcaban el ritmo de juego que más les convenía no terminaban de romper el choque. Las valencianas no se iban del encuentro en ningún momento y maniataban con su defensa las posibilidades ofensivas del Zuazo. No lograba el cuadro barakaldés tampoco ajustar su defensa y en cierta forma dejaba un encuentro abierto. Cierto es que la puesta en escena nada ha tenido que ver con lo visto en Elche la semana pasada.

 

EL segundo período transcurría por los mismos derroteros hasta que ha entrado en acción Maddi Aalla, que había sustituido a Merche Castellanos ya en la primera mitad. Dos intervenciones suyas han desembocado posteriormente en sendos contragolpes y la brecha a favor del Zuazo se ha ido a los cuatro goles (18-14). Ese ha sido el momento clave, puesto que sin renunciar a nada al cuadro valenciano ya se la ha hecho muy cuesta arriba acercarse en el marcador. Incluso Zuazo ha aumentado en los minutos finales su renta dejándola al final en esos ocho goles.

 

Le ha quedado claro al equipo zuazotarra que trabajando bien, con otra disposición se juega de manera distinta. Pese a las ausencias de Naiara Egozkue y Angela Martín el resto de jugadoras han cumplido con lo que se les ha pedido por parte del cuerpo técnico. Los goles han estado más repartidos y el rendimiento grupal ha sido una de las notas fundamentales del triunfo. Irene Espinola ha sido la máxima realizadora con seis dianas. Ahora toca prepara la eliminatoria de copa del sábado que viene, de nuevo en Elche. Avisado está el equipo de lo que sucedió hace una semana, pese a que esta vez la historia será distinta. Es a partido único y no hay margen de error. Si se quiere seguir adelante en el torneo copero hay que ganar en el Carrús y la imagen no puede ser la misma que hace siete días.

Escribir comentario

Comentarios: 0