lun

20

feb

2017

Prosetecnisa Zuazo. Eliminatoria Copa de La Reina

ADIÓS AL SUEÑO COPERO (25-21 EN ELCHE)

Sorpresa negativa la que ha protagonizado en la tarde del sábado Prosetecnisa Zuazo en el pabellón Carrús de Elche en la segunda fase de la Copa de la Reina. Derrota ante Elche Mustang por 25-21 y adiós a la opción de al menos revalidar el subcampeonato del año pasado. 

Parece que las visitas a tierras ilicitanas no se le dan nada bien al equipo de Juanjo González y aunque en este partido la actitud ha sido distinta nada le ha salido al equipo vizcaíno en ataque y ha terminado por sucumbir. La pegajosa defensa de las ilicitanas ha provocado hasta 22 perdidas en el cuadro zuazotarra, que en ningún momento se ha sentido a gusto. El conjunto levantino parece que le tiene tomada la medida al nuestro y ya hace quince días en liga estuvo a punto de llevarse la victoria también.

 

“Estábamos muy ilusionados, pero así es el deporte. Hoy sí que las chicas lo han dado todo, aunque no han salido las cosas. En ataque no hemos tenido nuestro día y al final hemos caído”, comentaba ya en el autobús de la expedición de vuelta a casa Juanjo González. Triste por caer eliminados y no estar en Porriño en la fase final, el preparador cántabro no tenía nada que reprochar a su equipo en cuanto a su actitud en la tarde de hoy. “Lo siento por el club y por las chicas porque era un objetivo claro. En una eliminatoria así al ir por debajo te entran los nervios y no se está acertado. Ellas en defensa han estado muy intensas y nos han provocado muchos errores”, resumía con cierta tristeza el entrenador de Zuazo.

 

Y es que al descanso el equipo barakaldÉs perdía ya por seis goles (14-8). La última jugada de esa primera mitad ha resumido lo que ha sucedido y es que con el tiempo cumplido, el Elche ha anotado un gol de falta directa. Rizar el rizo a unos treinta malos minutos en defensa. La mejoría atrás ha llegado en el segundo tiempo, aunque en ataque el Zuazo ha seguido atascado. No ha tenido fluidez, pese a tener un balón para colocarse a tres. Pero no ha acertado y en la siguiente acción las locales han marcado poniendo ya cinco goles de margen en el marcador. Inclusive Juanjo González ha buscado diferentes soluciones dando entrada a todas las jugadoras con el fin de encontrar una solución, pero no ha habido manera. Ni los seis goles de Ainhoa o los cuatro de Jessica han servido para acercarse al Elche.

 

Al final 25-21 y adiós al sueño copero. Sólo queda un camino para volver a Europa la temporada que viene y es la liga. Toca reponerse cuanto antes y seguir por la senda victoriosa de las últimas semanas para mantener al menos la actual cuarta posición que tiene Zuazo. Los cuatro primeros son los que juegan las competiciones continentales y en eso debe centrarse a partir de ahora el cuadro zuazotarra.

Escribir comentario

Comentarios: 0