Liga Loterías DHF

TRABAJADO TRIUNFO EN GIJÓN PARA MANTENER EL CUARTO PUESTO (19-23)

 

Era obligatorio ganar en Gijón y es lo que ha hecho el Prosetecnica Zuazo esta tarde. Meritorio triunfo tras la derrota sufrida la semana pasada ante Rincón Fertilidad y dada la presión clasificatoria de los perseguidores.

19-23 ante el Mavi Nuevas Tecnologías después de que las vizcaínas hayan ido venciendo por hasta siete goles. El primer tiempo ha resultado un manojo de imprecisiones por parte de los dos equipos, lo que ha dado a un tanteador bastante bajo. En el despropósito generalizado ha salido beneficiado, eso sí, el equipo de Juanjo González que se retiraba a los vestuarios con cuatro goles de diferencia (8-12). La mejor defensa de las zuazotarras les daba ese rédito pese a que en ataque no se ofrecía la mejor versión de las vizcaínas. 

El comienzo de la segunda parte ha sido distinto y fruto de ese buen hacer llegaba la mencionada renta de siete tantos que podía dar pie a afrontar el resto de minutos con otra disposición. Pero no ha sido así y un parcial de 6-1 apretaba de nuevo la contienda. La buena labor de Naiara Egozkue, autora de nueve goles, daba a las visitantes el manejo del compromiso. Cuando la cosa volvía a apretarse apareció Merche Castellanos. La portera resultaba decisiva con sus paradas y el Zuazo sobrevivía a cualquier situación compleja. Eso activaba por ende la actividad defensiva, al tiempo que en ataque se encontraban soluciones.

A la gran actuación de Egozkue se sumaban, en la faceta anotadora, Irene Espínola y Ainhoa Hernández. Mavi Nuevas Tecnologías empezaba a notar el cansancio después del compromiso que tuvo que disputar el pasado miércoles en Canarias ante Rocasa. Pese a colocarse las asturianas a dos goles a cinco minutos del final (17-19), el triunfo no se le ha escapado al equipo de Juanjo González que mantiene la cuarta posición en la tabla clasificatoria después de dieciocho jornadas de liga. Y es que Málaga ha caído ante Bera Bera y Porriño ha vencido por la mínima al Alcobendas manteniéndose a un punto de nuestro equipo.

Escribir comentario

Comentarios: 0