mar

04

abr

2017

Final4 Euskadi Juvenil

Fin de semana repleto de partidos en el que el equipo juvenil ha disputado la fase final de Euskadi, donde ha quedado clasificado en tercera posición, con lo que disputará el sector estatal. Por su parte el primer equipo recuperaba la solvencia de su juego en Alcobendas y el Senior Euskadi cerraba con victoria la penúltima jornada del campeonato.

Elgoibar, sede de la final a 4 de Euskadi en categoría juvenil ha acaparado buena parte de la atención del balonmano femenino vasco del fin de semana. Nuestro equipo ha hecho una buena fase aunque los resultados quizá no hayan sido los esperados. Se ha peleado a tope los tres días ante grandes equipos y todo ha resultado bastante igualado. Con bastantes bajas, por enfermería y estudios, nos ha faltado un poco de banquillo para un torneo tan exigente pero se ha peleado bien y se ha dejado una buena imagen.

El viernes ante San Adrián, típico partido raro, de primera jornada, muchos nervios y pocos goles, las bilbainas, que han puesto en serios apuros a todos los equipos y han hecho una gran fase, se adelantaban en el marcador. Nos podía la presión y hubimos de apretar mucho en defensa para conseguir en un final de infarto (20-19) los dos puntos que a la postre serían vitales para la clasificación.

 

La segunda jornada ante Zarautz fue nuestro mejor partido. A pesar de la superioridad de las gipuzkoanas conseguimos llevar el partido a nuestro terreno e igualarlo. Lamentablemente no supimos ganarlo en dos minutos fatídicos donde no supimos rematar a un rival con sólo tres jugadoras de campo. Al final acusamos el cansancio ante un poderoso equipo que nos derrotó por 29-27. Exceptuando esos dos minutos, actitud impecable de todas.

 

El domingo el anfitrión, Elgoibar, nos sorprendió con una imagen totalmente diferente de la del día anterior y, con la motivación extra de intentar la hazaña de quedar primeros por la diferencia de goles con Zarautz, nos ganó de forma clara (23-30), aunque insuficiente para lograr ese primer puesto que finalmente se adjudicó Zarautz. Nosotras luchamos hasta el último segundo y con eso nos quedamos, además del gran ambiente en la grada entre la afición local y la nuestra. Por lo demás felicitar a Zarautz por su gran torneo y primer puesto y a Elgoibar, gran anfitrión que nos dispensó, como siempre, un trato exquisito tanto club como afición. Sin olvidar a San Adrián, que ha hecho un gran torneo, lamentablemente sin premio, pero dando la cara en los tres partidos donde sólo pequeños matices a veces decantan de un lado u otro la victoria.

Terminado el torneo, la obligada comida a la que se unieron varias jugadoras de la primera plantilla para celebrar, más allá de lo conseguido, el orgullo de pertenecer a un equipo y a un club que intenta dar cada día la mejor versión de sí mismo, sean cuales sean los números que indiquen los marcadores y las clasificaciones. Porque nos gusta saber que "somos mucho más que un puesto en una clasificación". SOMOS ZUAZO, ZUAZO GARA! 

Escribir comentario

Comentarios: 0