Sector Juvenil Femenino Cto. España

Foto: Pozuelo Digital
Foto: Pozuelo Digital

La localidad ciudadrealeña de Pozuelo de Calatrava ha acogido durante tres días (del 21 al 23 de Abril) el Grupo G del sector estatal, primera fase del Campeonato de España. Nuestro equipo ha disputado un magnífico campeonato aunque no ha logrado el pase a la siguiente fase al quedar en segundo lugar, dando una magnífica imagen tanto dentro como fuera de la pista.

En una pequeña localidad manchega de apenas 3000 habitantes, que atesora balonmano por los cuatro costados, el equipo juvenil del Zuazo ha disputado el sector estatal encuadrado en el grupo G, junto a Málaga Norte, Tierra de Barros (Extremadura) y las anfitrionas del BM Pozuelo de Calatrava.

Foto: Pozuelo Digital
Foto: Pozuelo Digital

Antes de nada, es obligado abrir el capítulo de agradecimientos; en primer lugar al club BM Pozuelo de Calatrava como anfitrión y a toda la gente de Pozuelo y C. Real con la que hemos tratado, que nos ha acogido de la mejor de las maneras.

 

También al personal del hotel Silken Alfonso X de Ciudad Real por las facilidades prestadas en los horarios de cenas y desayunos. Hemos disfrutado de una gran tierra, amable y acogedora, de sus gentes, su gastronomía y por supuesto de su gran afición al balonmano, gracias al cual se han cruzado nuestros caminos. Por todo ello guardaremos siempre un gran recuerdo de este torneo esperando volver a coincidir dentro y fuera del 40x20.

 

También desde el Club queremos felicitar en primer lugar a nuestras jugadoras, técnicos y delegado por su labor a lo largo del torneo y la gran imagen dejada por el equipo en todos los niveles. Y por supuesto a nuestra afición, incansable en su aliento a las jugadoras y que ha sido muy elogiada por su comportamiento y su "buena onda" a lo largo de todo el torneo. Todo ésto es el "Zuazo Gara" que tenemos como eslogan y por ello nos gusta pensar que "Somos mucho más que un puesto en una clasificación".

Foto: Pozuelo Digital
Foto: Pozuelo Digital

En el capítulo deportivo nuestra andadura comenzaba el viernes a las 20:30 Horas ante el anfitrión y a la postre campeón, el BM Pozuelo de Calatrava. Comenzaron las nuestras con muchos nervios e imprecisiones. La similitud en los colores de las indumentarias (el lado izdo de las locales era enteramente negro) provocó más de una confusión y finalmente en el minuto 12, con un resultado desfavorable de 9-2 se optó por que nuestro equipo jugase con petos azules. Solventado en principio el problema, las zuazotarrak lograron un parcial favorable de 2-8, equilibrando el choque hasta irnos al descanso con un ajustado 15-14.

 

El partido se reanudó con la misma intensidad y velocidad, escasa rentas locales, que sin embargo no logramos llegar a igualar. Fue en el tramo final cuando el Pozuelo pudo dar un arreón y ponerse a cuatro goles, lo que ya fue insalvable para nosotras y en los últimos compases, navegando con el viento a favor lograba el 35-27 final, resultado un tanto abultado después de como transcurrió la mayor parte del encuentro. Victoria merecidad para las chicas del Pozuelo y buenas sensaciones en el Zuazo de cara al segundo partido.

Foto: Pozuelo Digital
Foto: Pozuelo Digital

El sábado ante Málaga se esperaba un partido duro y así fue. la defensa malagueña fue una pesadilla para las nuestras, empleándose a fondo y en numerosas ocasiones demasiado al límite del reglamento, aunque las primeras y descompensadas exclusiones nos las llevamos nosotras.

 

Aún así nuestro equipo se defendió bien atrás y siempre mantuvo la ventaja en el marcador (13-14 al descanso), aunque sin conseguir irse definitivamente pero gestionando bien las rentas de hasta cuatro goles en el segundo tiempo. Partido con muchas exclusiones y que finalmente acusó también Málaga debido a su dureza en el contacto con nuestras jugadoras. Resultado final, un trabajado 26-28 y segundo buen partido de las chicas.

El Domingo nos enfrentábamos al Tierra de Barros. Las extremeñas no habían puntuado y en teoría era el rival más asequible. Nos costó entrar en el partido. Se salió buscando la máxima intensidad, como siempre, pero nos faltó algo de la chispa de los días anteriores, sobre todo en defensa y en el repliegue, además de las pérdidas de balón, lo que se tradujo en un marcador con demasiados goles en contra si tenemos en cuenta la diferencia entre los dos equipos. por lo demás partido exquisitamente limpio por ambos equipos y sin ninguna complicación para el arbitraje. Resultado final 40-31 (21-13 al descanso)

Foto: Pozuelo Digital
Foto: Pozuelo Digital

A nivel individual, destacar que Aida Brull fue premiada como mejor jugadora del partido tanto en la segunda jornada ante Málaga, como en la tercera ante Tierra de Barros, lo que finalmente le valió alzarse con el trofeo de mejor jugadora del torneo en la entrega de premios final.

 

En definitiva, satisfacción con el trabajo del equipo al completo. Quizá otro orden en los partidos nos hubiera dado otras opciones. Pozuelo merecidísimo campeón y excelente anfitrión al que deseamos la mayor de las suertes en la fase final que será en Zarautz, con lo que las manchegas vendrán a Euskadi (nos veremos). Ahora toca recuperar y seguir preparando el siguiente objetivo, la Copa Bizkaia.

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Javier Sánchez (lunes, 24 abril 2017 21:14)

    Considero la crónica fiel reflejo de lo que se vivió en Pozuelo, como testigo presencial que fui de todos los partidos. Comentar que Zuazo vino con los deberes hechos, un equipo bien trabajado en defensa, moviendo bien la pelota en ataque para la creación de huecos. Unas chicas con mucha trayectoria y mucho, mucho oficio. Considero que si el cruce con Zuazo hubiera sido en la última jornada, Pozuelo hubiera sufrido mucho más que lo hizo con Málaga. Muy buenas sensaciones de unas chicas, que apuntan muy alto si siguen trabajando. Espero sirva la experiencia para pulir esos detalles que son los que decantan los partidos.
    Aupa Zuazo y a por la Copa Bizcaia.