Partido decisivo ante el campeón de copa

Gorostiza acogerá este sábado un duelo de alto voltaje entre nuestro equipo, cuarto clasificado y el reciente campeón de Copa de la Reina y tercer clasificado, el potente RoCasa Gran Canaria.

 

El partido se disputará en el pabellón de Gororstiza, debido a la Final Four de baloncesto que organizan las barakaldesas del Ausarta en Lasesarre.

 

 

Se prevé un lleno en la grada y las características del viejo pabellón, testigo de la historia zuazotarra serán idóneas para crear la máxima presión al campeón de Copa, siempre desde el mayor de los respetos, por supuesto.

Sin duda, un partido con todos los ingredientes para pasar una gran tarde de balonmano en Gorostiza. Las zuazotarrak, cuartas, se miden al tercer clasificado que las aventaja en tres puntos. Por otra parte, el Clínicas Rincón Málaga es quinto también a tres puntos de las vascas y se medirá al Cleba León, rival a priori, más asequible que el nuestro y además, lo hará el domingo, con lo que saltarán al campo sabiendo si Zuazo ha aumentado su ventaja respecto a ellas o no.

Por lo tanto, se trata de un partido, si no definitivo, sí trascendental para las aspiraciones europeas de las barakaldesas, puesto que de ganar, quedarían a un punto de las canarias y mantendrían la ventaja sobre las malagueñas. En caso contrario y si las andaluzas ganan el Domingo, la tercera plaza se quedaría a cinco puntos y el Clínicas pisaría los talones al zuazo al ponerse a uno. 

 

 

Ese escenario nos situaría en un final de liga de infarto con las tres últimas jornadas contraLeón en casa, Bera Bera, fuera, y Aula valladolid en casa. Por su parte el Málaga visita a Mavi y Alcobendas y recibe al Base Villaverde, calendario más asequible si tenemos en cuenta el rendimiento del equipo andaluz esta temporada. Así las cosas, una victoria el sábado en Gorostiza supondría la mejor credencial para aspirar a la plaza y un extraordinario arranque de esta recta final de liga.

Escribir comentario

Comentarios: 0