DERROTA ANTE EL CAMPEÓN DE COPA

Foto: Barakaldo Digital
Foto: Barakaldo Digital

El Zuazo cayó en el pabellón de Gorostiza ante el Rocasa por 26-31. El campeón de Copa impuso su ley, sobre todo en la segunda parte, para llevarse el triunfo y asegurar la tercera plaza en la clasificación. El cuadro zuazotarra realizó un gran balonmano durante la primera parte, pero no estuvo tan intenso a nivel defensivo tras el descanso, lo que el conjunto canario aprovechó para darle la vuelta al marcador y apuntarse el triunfo

Es el cuarto tropiezo de las vizcaínas ante sus aficionados en lo que va de campaña, casualmente ante los rivales que están por encima suyo en la clasificación además del Rincón Fertilidad que sigue quinto y que tras ganar el domingo en León se coloca a un punto de la cuarta plaza defendida por nuestro equipo.

El primer tiempo del equipo de Juanjo González fue más que notable. El buen trabajo defensivo les permitió abrir un pequeño hueco en el marcador al tiempo que Merche Castellanos acompañaba con sus paradas desde la portería. El Zuazo gozó de una renta de cuatro goles (10-6), que incluso pudo mantener al descanso, pero falló su último ataque y posteriormente Rocasa forzó un penalti con el tiempo cumplido dejando el margen en dos tantos nada más (18-16). De lo que pudo haber sido a lo que realmente fue y ha marcó en cierta forma el devenir del segundo acto. La mayor fortaleza del Rocasa se vio reflejada en los momentos decisivos.

El cuadro canario tuvo más fluidez en su ataque al tiempo que el cansancio hizo mella en las locales lo que les impidió mantener su nivel defensivo. No hubo tampoco respuesta desde la portería y pese al cambio de Maddi por Merche la situación no pudo controlarse.

 

El Rocasa se puso por delante y ya no hubo manera de por lo menos forzar el empate. También la mejor rotación desde el banquillo se dejó sentir a la hora de la verdad y el reparto de los minutos terminó por resultar determinante. Ni los ocho goles de Naiara Egozkue ni los seis de Ainhoa tuvieron el acompañamiento de otras jugadoras. La ausencia por lesión de Jessica Nogales en la dirección se notó sobremanera.

 

Ahora toca asegurar los tres partidos que quedan hasta el final de temporada para certificar esa cuarta posición que da derecho a jugar en Europa. Las malacitanas están a un punto del Zuazo, tras su victoria el domingo en León, por lo que la recta final de Liga será apasionante.

Escribir comentario

Comentarios: 0