VICTORIA ANTE LEÓN PARA SEGUIR DEFENDIENDO LA CUARTA PLAZA (33-25)

Había que ganar y es lo que hizo el Prosetecnisa Zuazo el sábado en Lasesarre ante el Cleba León por 33-25 en la 24ª jornada de la Liga Loterías. Y es que tocaba defender con uñas y dientes la cuarta posición en esta parte final de campeonato. Las de Juanjo González no se desuidaron en ningún momento y batieron al colista de la competición.

Serias en defensa y mostrando su poderío en ataque fueron poco a poco abriendo brecha en el marcador. Exceptuando el 3-2 al inicio del duelo el cuadro leonés no se acercó en ningún momento en el luminoso. Y eso que al descanso sólo vencía por dos goles el equipo de Juanjo González (16-14), después de unos últimos diez minutos en los que las locales bajaron algo su nivel.

En cierta forma las bajas de Jessica Nogales y finalmente de Naiara Egozkue pesaron lo suyo. A la hora de desatascar la pegajosa defensa leonesa su juego hubiese dado otras variantes ofensivas al Zuazo, pero con eso también ha debido competir el cuadro de Lasesarre.

 

En ausencia de ambas fue Irene Espínola la que asumió la responsabilidad desde el exterior para con su potente lanzamiento sumar once goles. La circulación por dentro no terminaba de ser todo lo fluida que el bloque local pretendía y la andaluza no ha dudado en ningún momento a la hora de coger los galones.

Para el Prosetecnisa resultó clave el arranque de la segunda parte. Un parcial de 5-1 ha sido determinante para que el Zuazo pusiera tierra de por medio y noqueará las posibilidades del cuadro leonés. Ya era cuestión de mantener el marcador y forzar a través de un ritmo frenético pérdidas en el conjunto rival. 

Después de sumó al vendaval local la actuación de Maddi, quien ha defendido la portería barakaldesa en la segunda parte y quien con sus intervenciones ha evitado cualquier atisbo de reacción del Cleba. Muchas pérdidas en uno y otro bando, lo que dado lugar a un ritmo frenético durante el segundo tiempo.

Ahí se ha movido mejor el bloque de Juanjo González quien ha terminado por cerrar el choque con una renta de ocho goles.

 

El Zuazo sigue en cuarto lugar una semana más, con un punto de margen sobre el Rincón Fertilidad. La semana que viene toca visitar, eso sí, al Bera Bera en Bidebieta. Difícil papeleta teniendo en cuenta que las guipuzcoanas cayeron en Las Palmas ante Rocasa, cediendo la primera posición de la tabla ante el Mecalia Atlético Guardés. Restan dos jornadas para el final y todo está abierto en esa pelea por volver a Europa la temporada que viene.  

Escribir comentario

Comentarios: 0