Ana Temprano regresa a la portería de Zuazo

Ana Temprano vuelve al Zuazo. La asturiana es ya primer fichaje de cara a la temporada 2017-2018.

Ana llegó a Zuazo en la temporada 2012-13 procedente del UCAM Murcia y rápidamente se convirtió en uno de los referentes del equipo barakaldes que retornaba ese año a la máxima categoría del balonmano femenino. Tras su brillante campaña en el Zuazo, Ana fichó por el Bera Bera, donde ha militado hasta la presente campaña.

Formada en su Oviedo natal, debutó en la División de Honor de balonmano femenino en 2005 en el Balonmano Gijón, donde permaneció durante cuatro campañas. Posteriormente jugó dos años en Castro Urdiales yen 2011 recaló en el BM UCAM Murcia para finalmente recalar en el Club Balonmano Zuazo en la temporada 2012-13. Su gran rendimiento en la portería barakaldesa le valió la llamada del Bera Bera, club que le abrió las puertas a los títulos y a la internacionalidad.

en junio de 2014 fue llamada por primera vez por Jorge Dueñas para jugar con la Selección femenina absoluta de España de cara a los partidos clasificatorios para el Campeonato Europeo de Balonmano Femenino de 2014 ante Italia y Turquía. Ha sido internacional en 13 ocasiones hasta la fecha y ha conseguido como "guerrera" un subcampeonato en el Europeo de Balonmano Femenino de 2014 en Hungría y Croacia.

 

Segura y de grandes reflejos, su experiencia en competiciones europeas y con la selección son sus mejores credenciales de cara a ocupar la portería zuazotarra.

Bienvenida de nuevo a esta casa, Ana.

 

 

Como ya hiciera en la temporada 2012/13, Temprano volverá a defender la portería zuazotarra (Foto: Archivo CbmZuazo)

Escribir comentario

Comentarios: 0