Entramos en la recta final

Nos aguarda un fin de semana intenso. Tras perder por un tanto en Bidebieta nos la jugaremos en casa ante Aula, ya que Málaga tampoco puntuó. El domingo despediremos la temporada en la fiesta de la Copa Bizkaia con grandes equipos del territorio.

También la base ha estado muy activa este fin de semana con sendos torneos en Urdaneta y Muskiz.

Casi pero no...

La derrota del Rincón Fertilidad en su cancha provoca que las vizcaínas dependan de sí mismas para jugar en Europa el próximo curso.

Nunca ha estado tan cerca el Prosetecnisa Zuazo de ganar en Bidebieta como el pasado sábado. Al final 23-22 ha caído el equipo vizcaíno, que durante muchos minutos ha estado por delante en el marcador maniatando el juego ofensivo de las guipuzcoanas. Aunque al final la derrota ha venido acompañada de un mal resultado de su rival directo por estar en Europa la temporada que viene y eso ha mitigado el disgusto sufrido ante el Bera Bera. El Rincón Fertilidad Málaga ha perdido en su cancha ante el Balonmano Villaverde (28-29), por lo que las jugadoras dirigidas por Juanjo González siguen dependiendo de sí mismas en la última jornada para lograr el billete europeo por segundo curso consecutivo.

Hoy lo podían haber certificado de haber ganado en el derbi vasco de la Liga Loterías, pero cuando lo tenían en su mano lo han dejado escapar. El caso es que en el primer tiempo las zuazotarras han cometido muchas pérdidas en pases entre sí, lo que originado varios contragolpes de las de Montse Puche, explotando una de sus virtudes al máximo. El Bera Bera se ha puesto con cuatro goles de diferencia, pero el Zuazo no se ha ido en ningún momento del encuentro. Tras el descanso, el técnico del conjunto barakaldes ha introducido un par de modificaciones tácticas que han provocado un vuelco en la situación del partido. Ohiane, una extremo habitual, se ha situado como central y se ha visto una mejor circulación del balón. Para ella no era una posición desconocida, puesto que en sus primeros meses de estancia en el Zuazo ya disputó varios encuentros en ese puesto. Al mismo tiempo una mejor fluidez ofensiva elevaba el tono defensivo.

La mejor defensa provocaba que el Zuazo se colocara con dos goles a su favor a seis minutos para el final del encuentro (17-19) y la posibilidad de que fueran tres tras un robo de las vizcaínas. Pero el intento de contragolpe de Merche Castellanos con Naiara Egozkue lo ha abortado el equipo local que rápidamente ha acortado distancias y un minuto más tarde volteaba el luminoso. Ese ha sido el momento clave sin duda del partido. De poder ponerse con tres goles a su favor a verse de nuevo por detrás. El golpe psciológico ha sido inversamente proporcional para unas y otras. El Zuazo no ha podido ni tan siquiera empatar y pese al tiempo muerto de Juanjo González con 22-20 en el luminoso no ha habido opción alguna ni tan siquiera de sumar un punto. Ni los nueve goles de Naiara Egozkue ni los cinco de Ainhoa han servido para endosarle al Bera Bera la primera derrota del curso en su pabellón.

Al final, un decepcionante 23-22 que se ha enjugado con la derrota del Málaga ante el anteúltimo clasificado. Las cosas siguen igual a falta de un partido para la conclusión de la liga. El Zuazo recibirá el sábado al Aula Cultural en Lasesarre y si gana estará de nuevo en Europa. Aunque las pucelanas no se juegan nada conviene no relajarse y es que han superado al Rocasa en su cancha pucelana.

Finales de Copa Bizkaia

El juvenil de Zuazo disputará la final de Copa Bizkaia el domingo 28 tras eliminar a doble partido a Errotabarri. El pasado viernes en Ermua las zuazotarrak firmaron un mal partido, ganando por la mínima (21-22), aunque, eso sí, hicieron valer la renta de nueve goles conseguida en la ida. Debemos mejorar la imagen de cara a la final que será ante Kukullaga que apeó a san Adrián. La motivación es máxima y seguro que el equipo dará la mejor versión.

En la categoría de senior B, las chicas del GF Zuazo caían en semifinales a pesar de imponerse en Artunduaga (26-27) a un fuerte Basauri que venía de disputar una fase de ascenso a Plata y que nos había ganado 21-29 en la ida el pasado miércoles.

En senior de máxima categoría Errotabarri se ha proclamado finalista tras eliminar a Kukullaga en Ermua por 28-25. Por tanto el Prosetecnisa Zuazo se medirá a las de Imanol Álvarez el domingo en Lasesarre.

La base no para

Este fin de semana ha sido intenso para los equipos escolares que han disfrutado y competido en los torneos de Urdaneta (sábado) y Muskiz (domingo).

Casi terminada la temporada, los equipos han ido poco a poco cumpliendo sus objetivos, modestos algunos de ellos, otros no tanto pero importantes como los que más. La visión actual de la base como objetivo a largo plazo y no a logros inmediatos comienza a brotar y todo llegará. De momento se está sembrando un campo que estaba quedando un tanto seco y es que, somos dieciséis equipos, y avanzamos sin complejos y sin miedo. Nuestra fuerza está en nuestra unión e ilusión por seguir adelante, por nuestro camino. Sin complejos, con mucho por mejorar y sin menospreciar el trabajo de los demás. Somos lo que somos, somos Zuazo. Un club.


Escribir comentario

Comentarios: 0