Patri Elorza, nuevo refuerzo

Patricia Elorza se incorporará a la disciplina zuazotarra una vez concluya la actual temporada en el Bera Bera.

 

La jugadora vitoriana, internacional absoluta en 112 ocasiones ya sabe lo que es lucir la elástica barakaldesa ya que militó en el Club Balonmano Zuazo en a temporada 2003-2004, en División de Plata.

Formada en las categorías inferiores del Eharialdea de Vitoria, de donde pasó a Bera Bera, formó parte de la primera plantilla zuazotarra en la temporada 2003/04 en Primera Nacional (actualmente División de Honor Plata). De Barakaldo pasó al, entonces en la máxima categoría, Castro Urdiales para, tras ocho temporadas, regresar a la disciplina del Bera Bera. Equipo con el que ha logrado a lo largo de sus distintas etapas 3 Ligas, 2 Copas de la Reina y 4 Supercopas de España

En 2015 marcha al ES Besançon francés para regresar en 2016 de nuevo a Bera Bera. A partir de la próxima temporada lo hará de nuevo en el club que vio sus inicios como balonmanista.

 

Con la selección española acumula un extenso currículum como "guerrera", con 112 convocatorias y un envidiable palamrés desde que debutara en 2010 en Chequia.

 

Juegos Olímpicos de Londres 2012 Reino Unido (Bronce)

Campeonato Mundial Femenino de Balonmano de 2011 Brasil (Bronce)                      

Campeonato Mundial Femenino de Balonmano de 2013 Serbia (10º)                      

Campeonato Mundial de Balonmano Femenino de 2015 Dinamarca (12º)

Campeonato Europeo de Balonmano Femenino de 2012 Serbia (2ª fase)

Campeonato Europeo de Balonmano Femenino de 2014 Hungría y Croacia (Plata)

 

Jugadora polivalente, de corte defensivo, que llega a Zuazo para aportar su experiencia y calidad al equipo que peleará de nuevo por estar entre los mejores la próxima temporada.

La vitoriana ha aceptado la oferta barakaldesa ya que "Es un club en el que creo que se puede hacer una buena temporada y en el que conozco bien al entrenador que y'a me entreno en Castro, y con el que trabaje muy bien y a gusto, además de que estaré en mi casa", afirma. 

Respecto a las expectativas de cara a la campaña que viene "Patri" Elorza lo tiene claro. "Creo que es un equipo con mucho potencial, jugadoras jóvenes con mucha progresión y en casos como el de Ainhoa con experiencia, por lo que creo que se puede hacer una buena temporada. Pondría como objetivo quedar entre los 4 primeros"

Escribir comentario

Comentarios: 0