Bizkaia Kopa 2017

El pasado domingo 28 de Mayo se celebró en Lasesarre la Bizkaia Kopa 2017 en un formato novedoso y único hasta la fecha.

 

La apuesta de la Federación Vizcaína por un evento multitudinario y festivo para todo el balonmano de nuestro territorio tenía tanto de novedosa como de arriesgada. Al final, resultó un gran día y una gran experiencia que puede servir de base para futuras ediciones.

Nuestro club, como anfitrión jugó un papel importante a nivel organizativo y logístico, además de todos los voluntarios llegad@s de diversos clubes vizcaínos.

 

En el aspecto deportivo nuestros equipos juvenil y senior estatal, se hicieron con los trofeos a los que aspiraban.

La gran fiesta del balonmano vizcaíno se dio cita en Lasesarre, donde durante más de diez horas se sucedieron partidos de balonmano de todas las categorías y géneros. Copa, Minicopa alevín y benjamín, partidos de las estrellas infantiles, y las finales femeninas y masculinas de cadetes, juveniles, veteranos senior territorial masc. y Liga Vasca fem. y sénior estatal masculino y femenino.

HOMENAJES

Uno de los actos centrales fue el homenaje a ilustres del balonmano vizcaíno, que se otorgó tanto individual como colectivamente y la entrega de los trofeos a los ganadores de las competiciones provinciales.

Homenajeados "ilustres del balonmano de Bizkaia"
Homenajeados "ilustres del balonmano de Bizkaia"
Distinción por su "temporada histórica". Prosetecnisa Zuazo
Distinción por su "temporada histórica". Prosetecnisa Zuazo

Los equipos prebenjamines también tuvieron su espacio en Lasesarre, realizando diversas demostraciones de su gran afición y buen hacer.

 

Gracias a la eficiencia de l@s voluntari@s, el parquet de lasesarre se transformaba en pocos segundos, pasando de tener 3 campos de 40x20 a cuatro o hasta seis campos de minibalonmano. Los horarios se llevaron prácticamente a rajatabla y la actividad fue constante y fluida, solucionando con rapidez los pequeños desajustes que un formato tan masivo y nuevo para todos pudo ocasionar, aunque la satisfacción fue la nota predominante a tenor de los comentarios y las caras de l@s asistentes.

 

CLINIC

Durante la mañana, tuvo lugar un Clinic de balonmano en el que participaron como ponentes:

 

"Jota" González (Naturhouse La Rioja - ASOBAL)

Alberto Suarez (España Juvenil masc.)

Xesco Espar (Esc. Nac Entrenadores, FC Barcelona...)

JavierÁlvarez Mata (Árbitro de balonmano)

Ricardo de Burgos Bengoetxea (Árbitro de fútbol)

FINALES

En el aspecto puramente deportivo, nuestros equipos optaban a la copa de Bizkaia en categoría juvenil y senior estatal. Por la mañana las juveniles alzaron el trofeo de campeonas ante un buen Kukullaga al que dominaron con claridad en la primera parte, pero que no se dio por vencido y apretó en una gran segunda mitad, lo que hizo que el partido estuviera sin un dominador claro durante muchos minutos, lo que desembocó en un final de infarto donde cualquiera pudo ganar. Finalmente nuestras chicas se hicieron con una exigua victoria (19-18) poniendo un bonito broche a una gran temporada.

La gran final la protagonizaron las chicas del Prosetecnisa Zuazo y las de Errotabarri de Ermua. victoria para las nuestras por 26-33 en un partido bonito y bien disputado por ambos equipos. Por parte zuazotarra, rotación de todas las jugadoras en el último partido oficial de la temporada y destacar el debut de Aida Brull con el primer equipo en partido oficial. El susto de la jornada nos lo dio Sandra, que tuvo que ser trasladada tras un fuerte golpe en el costado tras un choque con una jugadora rival. A pesar de que las primeras exploraciones en la ambulancia aconsejaron el traslado de la jugadora, finalmente y por suerte, todo quedó en un doloroso golpe que no reviste lesión alguna.

Como club anfitrión, nos correspondió la responsabilidad de coordinar el equipo de voluntarios y organizar internamente buena parte del evento. Accesos de deportistas y público, asignación de vestuarios, montaje de pistas, bar... y tras más de diez horas de duro trabajo, la copa de Bizkaia echaba el telón a la temporada con un broche de oro. Impresionante el trabajo de los voluntarios que hicieron posible que todo funcionara. Por nuestra parte, orgullosos y agradecidos a nuestro grupo de aitas-amas que el sábado ya empezaron a colocar campos, el domingo ya estaban allí a las 8 de la mañana montando la txozna, sirviendo bebidas, preparando bokatas... y se quedaron hasta las tantas a desmontar, y el lunes siguiente todavía seguían recogiendo. Una manera de vivir un club que vale más que cualquier título. #nuncafallais #zuazogara.

AGRADECIMIENTO ESPECIAL

Queremos enviar nuestra agradecimiento al IMD BARAKALDO y especialmente al responsable del Polideportivo de Lasesarre, Luis Alfonso Ameyugo, por su disposición con los accesos, atenciones técnicas, materiales y todo cuanto hemos necesitado; agradecimiento que deseamos haga extensivo a todo su equipo.

Escribir comentario

Comentarios: 0