Llega Amaia González de Garibay

Una de las mejores jugadoras de la Liga Loterías se embarca en el proyecto zuazotarra para la temporada 2016-2017.

 

Ha sido hasta la fecha uno de los estandartes del Aula Valladolid, donde ha transcurrido toda su carrera deportiva. Ahora la pucelana cambia los aires castellanos por el sirimiri del norte para reforzar el equipo zuazotarra. Se trata de la extremo internacional de 23 años Amaia González de Garibay.

Fotos: @vggaribay

Tras formarse en las categorías inferiores del Aula Valladolid, Amaia González de Garibay (Valladolid, 26/02/1994) dio el salto a la máxima categoría con el ascenso de su equipo en la temporada 2013-2014 siendo desde entonces un referente en el equipo, donde ha llegado a convertirse en una de las mejores jugadoras de la Liga. Internacional en categorías de base, fue convocada por Jorge Dueñas por primera vez en 2015; campeona del mundo universitaria el pasado año, con la absoluta ha disputado el pasado Cto. de Europa de Suecia y hasta la fecha también ha entrado en los planes del actual seleccionador Carlos Viver.

Amaia llega a Zuazo motivada "por dar un paso más en profesionalidad, además de para intentar luchar por títulos la temporada que viene. Entrenar día a día con jugadoras de mayor nivel, aumentar la exigencia y la dedicación. Además de probar la aventura de jugar fuera del club de toda mi vida".

 

En su demarcación habitual de extremo izquierdo aporta velocidad y contraataque.

Además de su evidente calidad, frescura, juventud e ilusión es lo que quiere aportar esta joven jugadora para, "a priori, luchar por todos los títulos, estar siempre entre los mejores y poder ganar a cualquiera, y si es posible jugar Europa. Personalmente, aumentar mi regularidad y exigencia a diario y conseguir mantenerme en la selección".

Calidad y experiencia, juventud y proyección, son las principales credenciales de la nueva jugadora zuazotarra.

Escribir comentario

Comentarios: 0