Incorporación de Paula Valdivia

Foto: @vggaribay
Foto: @vggaribay

 

La extremo zurda Paula Valdivia se incoprporará al primer equipo del club la temporada 2017-2018.

 

La internacional algecireña de 21 años procede del Adesal Córdoba, de División de Honor Plata, aunque ya tiene experiencia en la máxima competición en el propio club cordobés y en el Clínicas Rincón de Málaga.

Paula Valdivia Monserrat de 21 años, comezó su andadura en Algeciras donde empezó a jugar a balonmano desde infantiles hasta la etapa senior, que la condujo al Adesal Córdoba con 17 añosç; allí estuvo un año jugando en DHF y al año siguiente fichó por el Málaga donde ha estado dos años y medio ya que este año lo ha terminado de nuevo en Adesal Córdoba. Una lesión a principio de temporada en Málaga desembocó en su salida forzosa del club, con el que mantiene un litigio judicial.

Como internacional ha estado convocada en promesas y en junior donde ganó el torneo de IV Naciones, y el verano pasado con la selección universitaria fue campeona del mundo en Antequera.

 

Con intención de dar un salto de calidad, la gaditana vio con buenos ojos la oferta de la directiva zuazotarra y es que según la propia jugadora "Zuazo es un gran equipo donde puedo seguir avanzando en lo deportivo, además después de un año `malo´que he tenido, tenia que darme una oportunidad para salir y jugar de nuevo a alto nivel".

 

La necesidad de equilibrar la plantilla de Juanjo González con jugadoras zurdas y diestras para aumentar y mejorar las variantes ofensivas han llevado a que se crucen los caminos de club y jugadora, que afirma "Espero aportar garra, contundencia a nivel defensivo y en ataque creo que puedo aportar efectividad. A nivel personal aportare mucha ilusión, generosidad, y sobre todo compromiso. Estoy con muchas ganas de empezar una nueva etapa".

tanto jugadoras como club han puesto el listón alto de cara a la próxima temporada, las expectativas son altas y se quiere aspirar a todo. Paula formará parte del engranaje de "Un gran equipo que quiere seguir en la parte alta de la tabla, pero hay que ir con los pies en el suelo y trabajar mucho para poder conseguir cosas grandes. Con los fichajes que están llegando y las renovaciones creo que podemos hacer cosas muy bonitas.

A falta de algún posible refuerzo más, la plantilla se va configurando y también las renovaciones se van cerrando poco a poco. será un Zuazo con muchas caras nuevas, y es que han sido 9 las jugadoras que, por diversos motivos han abandonado la disciplina barakaldesa en este fin de temporada.

Escribir comentario

Comentarios: 0