Renovación de Oihane Gil

La jugadora más veterana de la actual plantilla continuará siendo uno de los emblemas del Prosetecnisa Zuazo de la temporada 2017-2018.

 

Será la décima temporada ligada a la entidad zuazotarra para esta jugadora por la que no pasan los años y que siempre ha sabido adaptarse con éxito a diferentes roles en el equipo.

 

Velocidad y finalización, polivalencia para estar cómoda en el extremo o en la primera línea y ser todo un referente en este equipo. Son las credenciales de Oihane Gil, que afronta con ganas de más la que será su décima temporada en el Zuazo.

Respecto a la valoración de Oihane de esta temporada; la celebración del aniversario, participación europea, Copa de la Reina y la mejor posición histórica en DHF, la jugadora tiene una sensación agridulce, "Ha sido un año con altibajos.

Empezamos el año fuertes y esperábamos un buen resultado a final de año con el objetivo de la cuarta plaza, y aunque no es mal resultado porque es el mejor puesto del club en esta categoría no nos hemos quedado satisfechas ni contentas.

Felices y a la vez triste por el paso por Europa, breve pero intenso con un poco de mala suerte pero lo vivimos a tope.

Decepcionadas por no clasificarnos para la copa de la reina; no era fácil pero nos veíamos favoritas al menos para entrar.

Por otro lado contenta y feliz por compartir el aniversario con toda la gente de este club. Momentos increíbles y reconocimientos bien merecidos por todo el trabajo de mucha gente y lo duro que es sacar adelante un club de élite."

La renovación por una temporada más no ha supuesto un gran desafío negociador para ninguna de las partes. "Renuevo en este club primero porque en cierta manera y a mis años ya creo que es casi un deber, y por motivos personales estoy muy cómoda; tengo amigas y amigos y quiero disfrutar con ellos del que seguramente sea mi último año. En lo deportivo además se está creando un equipo muy competitivo y profesional y creo que podremos conseguir algo más de lo que hemos alcanzado este año. Estoy ansiosa por ver como se cierra el equipo aunque me da mucha pena y echaremos en falta a muchas compañeras que nos han dejado."

 

Expectativas.

"Creo que esta temporada se avecina intensa y bonita. Y creo que tendremos que trabajar duro todos y en la misma dirección para hacer un año mejor que el pasado y sin tener que pasar apuros y olvidar tanta pena.

En lo personal, no sé qué me depara este año, creo que puede que vuelva a la primera línea, cosa que echaba de menos, si es así, espero darle al equipo ritmo técnicamente y sobre todo ganas, entusiasmo y buen rollo (ya que es parte de mi personalidad) y que el equipo me dé más balonmano y conocimientos. Aún con mis años siempre se aprende de compañeras."

Sin duda un acierto y un seguro para cualquier equipo, contar con una jugadora como Oihane Gil, de cuyo buen hacer tendremos el lujo de disfrutar una temporada más.

Seguimos trabajando en el apartado de las renovaciones de cara a cerrar la plantilla lo antes posible y planificar adecuadamente la pretemporada.

Escribir comentario

Comentarios: 0