Paulina Buforn, nuevo refuerzo al flanco derecho

La ibicenca Paulina Pérz Buforn se suma a la terna de zurdas que ocupe el lado derecho de la formación zuazotarra la próxima temporada.

 

Procedente del Granollers, internacional con la selección juvenil y absoluta B, a sus 20 años es una de las jugadoras más prometedoras del panorama balonmanístico nacional.

Natural de Ibiza, y formada en el  HC Puig d’en Valls (Ibiza), de donde pasará a Balonmano Granollers (Barcelona), Paulina Buforn es una lateral-extremo zurda considerada como una de las jugadoras con mayor proyección de la Liga Loterías. Su condición de zurda, junto a Vero y Paula, hace que la plantilla sea más compensada con tres jugadoras que van a combinar calidad y experiencia en el ala derecha del campo.

Foto: BM Granollers
Foto: BM Granollers

El planteamiento deportivo del Club Balonmano Zuazo gustó a la jugadora balear desde el principio. "Creo en la ilusión y fuerza con la que me explicaron los objetivos y por qué yo encajaba para ayudar a lograrlos. Estoy convencida de que aquí voy a aprender y crecer mucho. 
Zuazo es un equipo ambicioso y de calidad, ya lo ha demostrado este año y el que viene lo haremos de nuevo".

 

"Es una oportunidad para seguir progresando y salir de mi zona de confort. Vivir en un sitio diferente, conocer a gente nueva… Tuve que pedir consejo y ayuda a la gente que me aporta, ¡sus consejos fueron oro!".

 

Jugadora pasional e inconformista, da mucha importancia al aspecto humano; "Trabajo con vehemencia e ilusión y me exijo mucho. Voy a transmitir ese inconformismo al equipo y a los que se acerquen a disfrutar nuestro balonmano. 
Juego a balonmano con el corazón y eso nos empujará cuando las cosas se tuerzan. Los equipos los forman personas y es importante escuchar y atender a los detalles, estaré rodeada de gente con experiencia y de una calidad tremenda pero seguro podré aportarles mi carácter y espíritu competitivo".

 

"Espero que el equipo se convierta en lo que seamos capaces de ser, que seamos tremendamente exigentes con nuestro trabajo e implicación. Sobre todo, porque de lo contrario estaría mintiendo, espero sonreír en cada entrenamiento, disfrutar muchísimo y que peleemos por todo. 
Considero que sólo se está capacitado para dar la mejor versión de uno mismo cuando se es feliz, la gente feliz hace cosas tremendamente grandes".

Ilusión, juventud, ganas de aportar y aprender, y ser feliz jugando a balonmano. Seguro que la afición zuazotarra también lo será disfrutando de su juego esta temporada.

Escribir comentario

Comentarios: 0