Oihane Manrique y Esti Velasco; marca Zuazo

La cantera pide paso, y si hay dos jugadoras que representan como nadie la filosofía y los valores del club, son Esti Velasco y Oihane Manrique.

Talento y esfuerzo, y humildad y paciencia a partes iguales para llegar a lo más alto en el club que las ha visto crecer desde sus primeros pasos en categoría benjamín.

Las dos jóvenes jugadoras, que la pasada temporada alternaron su participación en DHF con nuestro equipo, al tiempo que disputaban la División de Plata en el BM Muskiz, club con el que nuestra entidad mantiene un convenio, se reafirman ahora ya como jugadoras de DHF a las órdenes del míster Juanjo González.

Tras una temporada de transición en la División de Plata en el equipo muskiztarra, lo que les ha servido para adquirir experiencia y muchos minutos de juego, que han alternado con entrenamientos y partidos con nuestro primer equipo, el cuerpo técnico zuazotarra cuenta plenamente con ambas como jugadoras de la primera plantilla.

 

Valoran la experiencia en el equipo minero como "muy positiva de cara a adquirir experiencia y minutos de juego para llegar arriba" y destacan "haber estado muy a gusto en el grupo" Ahora, solo piensan en afianzarse en la máxima categoría y "aprender y jugar lo máximo posible" como objetivos personales, y a nivel de equipo, "quedar lo más arriba de la tabla posible y clasificarnos para la Copa de la reina". Tales son los deseos Estibaliz Velasco y de Oihane Manrique, que a comienzos de junio ya recibió una oferta para jugar en plata en un equipo vizcaíno. Su apuesta por seguir en casa y luchar por ganarse un hueco en la máxima categoría no hace si no reafirmar los valores por los que trabajamos y que tratamos de transmitir a nuestras jugadoras. Humildad, trabajo, esfuerzo y paciencia.

 

Dos jugadoras de la casa que llevan compitiendo juntas desde benjamín y que ponen en valor el trabajo constante y discreto de ellas y del club para poder llegar hasta lo más alto en su propia casa y a buen seguro se ganarán poco a poco un hueco para ser dos de los pilares del futuro de nuestro equipo.

Escribir comentario

Comentarios: 0