Ivan Prieto se incorpora como entrenador

Ivan Prieto se incorpora al club como técnico del equipo juvenil para la temporada 2017-2018.

 

Ivan es el actual seleccionador de Bizkaia juvenil femenino y ha trabajado con grupos escolares y cadetes en el BM Barakaldo.

 

Un entrenador joven que llega con ganas de aportar y seguir creciendo junto a sus futuras jugadoras. Ongi etorri, Ivan.

El banquillo del equipo juvenil cambia de inquilino. Hasta ahora dirigido por Oxana Kirichenko que continúa al frente del cadete y del equipo de DhP del BM Muskiz.

Será Ivan Prieto quien lleve el timón del equipo juvenil este año con el objetivo de seguir mejorando y formando jugadoras para el futuro.

 

Ivan llega con un amplio bagaje a pesar de su juventud; desde sus inicios como jugador en el Dosa Salesianos hasta cadete de primer año y posteriormente en el BM Barakaldo, Donde consiguió algún campeonato de Bizkaia y un ascenso a Liga Vasca. Con 17 años comienza como entrenador y posteriormente por lesiones de rodilla finaliza su etapa como jugador para pasar a dedicarse exclusivamente a ser entrenador.

 

Un periplo que arranca en el colegio Mukusuluba con la generación de Josu Valderrama hasta infantiles en Beurko donde hicieron buenos años en la etapa escolar con equipos relacionados con el BM Barakaldo. Posteriormente se hace cargo del cadete del Barakaldo: 3 años en los que conseguieron acceder en dos de ellos a la final4 de bizkaia siendo el primer año segundos, lo que que les dio acceso a la fase de ascenso a liga vasca, donde consiguieron ascender con muy buenas sensaciones. En el ultimo de estos tres años que estuvo con el Barakaldo cadete también llevó un equipo benjamin de Zuazo.

 

Monitor en el Campus Uribe desde hace tres años, los mismos que lleva trabajando en la selección de Bizkaia juvenil femenino; los dos primeros como segundo del seleccionador y este ultimo ya como seleccionador. De esta etapa destacar que el primer año fueron campeonas de Euskadi.

 

Ivan recibirá apoyo directo del director deportivo, Alberto Muñoz, que colaborará de forma directa con el propio Ivan, Oxana (cadete) y Jon Ander (provincial).

Escribir comentario

Comentarios: 0